Los socialistas señalan que “no han sido invitados” a la visita que Carmen Crespo ha realizado esta mañana al Ayuntamiento accitano, y lamentan en este sentido, la actitud del alcalde, José Antonio González Alcalá, “por consentir lo que ningún otro alcalde ha consentido: que se ningunee a la corporación municipal en la visita de un alto cargo institucional”.
El portavoz municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha criticado la visita que ha realizado esta mañana la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Carmen Crespo, al Ayuntamiento de Guadix, donde ha firmado en el libro de honores de la casa consistorial. Según ha expresado Gómez Vidal, “ni el Ayuntamiento de Guadix ni la Subdelegación del Gobierno han tenido la deferencia de invitar a esta visita a la otra mitad de la ciudad, es decir a los grupos de la oposición municipal, lo que demuestra una expresión de sectarismo y altanería a la que ya nos tienen acostumbrados los responsables institucionales del PP”.
Además, el portavoz socialista ha ido más allá y ha pedido al alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, que diga ahora, como le dijo en el último pleno, “que son como Mª Carmen y sus muñecos, y que valore en qué manos está él ahora como muñeco, para consentir lo que ningún otro alcalde ha consentido en esta ciudad, que se ningunee a la corporación municipal en la visita de un alto cargo institucional”.
A pesar de “no ser invitados” a este acto de la delegada del Gobierno de España en Andalucía en el Ayuntamiento de Guadix, los socialistas accitanos han aprovechado la presencia de Carmen Crespo para recordarle los principales compromisos que le pidió el entonces acalde de Guadix y ahora subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López.
Así el portavoz del PSOE ha incidido sobre los temas que aún tiene pendientes de resolver en Guadix el Gobierno de España como es el soterramiento del paso a nivel en la barriada de La Estación, la demanda histórica de Santiago Pérez López sobre la obtención del Parador Nacional, y además, le ha pedido a la delegada del Gobierno un avance sobre cuáles son los plazos para la acometida de la Rambla de Baza.
Por otra parte, Gómez Vidal ha destacado como “prioritario” para la comarca de Guadix que el Gobierno del PP determine técnicamente y de una vez por todas, por dónde debería salir el mineral de las minas de Alquife. “Le pedimos a la delegada del Gobierno de España en Andalucía que se resuelva ya este problema para que el proyecto de la reapertura de las minas de Alquife pueda llegar a ser una realidad, pero ante todo, le pedimos que resuelvan las contradicciones que existen entre el PP de Almería y el PP de Granada sobre el apoyo a esta iniciativa tan importante para la comarca de Guadix”.
El portavoz socialista ha desistido en pedir la llegada del AVE a Guadix, ya que como ha manifestado Gómez Vidal, “antes el AVE tendrá que llegar a Granada, para lo que pedimos lo mismo que pide el PSOE en Granada, que el AVE llegue en doble vía a la Estación de Andaluces. Además, no deja de producir hilaridad en esta ciudad que la actual subdelegado del Gobierno de España justifique ahora soluciones técnicas que hará que se retrase la llegada del AVE a Guadix, que él tanto demandaba cuando era alcalde de Guadix”.
Por último, Gómez Vidal ha pedido a Carmen Crespo que apoye la propuesta del grupo socialista de redactar conjuntamente con la corporación municipal una modificación a la Ley de Base de Régimen Local para que Guadix siga teniendo la categoría de ciudad, a pesar de perder los 20.000 habitantes. “Espero que la delegada del Gobierno de España en Andalucía apoye esta propuesta y que la próxima vez nos invite para poder trasladársela personalmente”, ha finalizado Gómez Vidal.