Nota de pie:El Vicepresidente de la Federación Granadina de Fútbol, Joaquín Díaz; el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá; y el concejal de Deportes, Ignacio Garrido.
El alcalde accitano admite sentirse sorprendido por la buena acogida de la iniciativa y agradece el gesto de la Federación Andaluza de Fútbol al elegir Guadix como lugar de visita
A lo largo de toda la mañana han sido muchas las personas de edades muy diversas las que han querido acercarse al patio del Ayuntamiento de Guadix para fotografiarse con la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2008 de la selección Española de Fútbol. Las copas han llegado al edificio consistorial a las diez y media de la mañana acompañadas de Joaquín Díaz, Vicepresidente de la Federación Granadina de Fútbol, y hasta después de las dos de la tarde han estado recibiendo visitas de personas que, por un día, se han acercado al Ayuntamiento a algo más que a hacer una gestión.
El alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, ha admitido sentirse gratamente sorprendido por la excelente respuesta que ha obtenido esta iniciativa y ha invitado a Guadix y su comarca a seguir acercándose al Ayuntamiento durante esta tarde. “Agradezco a la Federación Andaluza de Fútbol el gesto que ha tenido al elegir Guadix como lugar de parada de esta itinerancia que están teniendo las copas. Es un privilegio para nosotros poder acogerlas, sobre todo al comprobar la alegría e ilusión que genera entre los que las vienen a ver, especialmente entre los más pequeños”, ha asegurado.
En palabras de González Alcalá, también pequeñas cosas como ésta, que consiguen traer alegría, son importantes y confía en que sirvan de puerta de entrada a otras alegrías mayores relacionadas con las necesidades diarias de la ciudad. Asimismo, ha destacado especialmente la ilusión de los más pequeños y ha asegurado que “estamos ante el fruto del trabajo de una selección que tiene un gran equipo y que se ha convertido en modelo y referente para nuestra juventud”.
Uno de los jóvenes que ha visitado el patio del Ayuntamiento ha sido precisamente Antonio Marín, el futbolista accitano que forma parte de la selección española y con el que González Alcalá ha tenido ocasión de charlar. “Tenemos todavía cantera y Antonio, que se ha comprometido a traer la Copa de vuelta, es un buen ejemplo”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
7 de febrero de 2013.