Los religiosos y religiosas de la Diócesis de Guadix celebraron la Jornada de la Vida Consagrada con una Eucaristía en la catedral, presidida por el Obispo accitano, Mons. Ginés García. La celebración tuvo lugar el sábado 2 de enero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y día en el que se celebra la Jornada de la Vida Consagrada.
Hasta la catedral se desplazaron religiosos desde las distintas comunidades que hay en la diócesis. Y es muy amplia, y variada en los carismas, la presencia de los religiosos en tierras accitanas.
Durante la homilía, el Obispo de Guadix habló de la labor evangelizadora de las distintas familias religiosas, y más ahora que celebramos el Año de la Fe y que hablamos de nueva evangelización y de nuevos retos. También les habló de la necesidad de mantener la fidelidad a la Iglesia en esa tarea evangelizadora.
La celebración terminó con la renovación del compromiso vocacional de los religiosos que asistieron a la Eucaristía. Un Eucaristía que sirvió, además, para dar gracias al Señor por el don de la vida religiosa.
A. Gómez