
Todas ellas tienen como denominador común el ser procedentes de colecciones particulares o bien el haber sido donadas a la Iglesia por particulares, lo que añade un atractivo extra a esta propuesta puesto que supone sacar a la luz piezas que habitualmente no lo están, ya que están reservadas al disfrute de las familias que las poseen. Se sigue así con la línea iniciada en la primera exposición de Navidad organizada el año pasado también en colaboración entre el Ayuntamiento de Guadix y el Obispado. Una colaboración que tanto la concejala de Cultura, Marina Sánchez, como el alcalde y el Obispo han destacado como muy positiva y han manifestado su intención de seguir manteniendo.
«Por segundo año podemos disfrutar de nuestro arte; viendo esta exposición uno se da cuenta del rico patrimonio que tenemos y que tenemos que enseñar», ha afirmado el Obispo accitano. Por su parte, el alcalde de Guadix ha animado a visitar la muestra «con independencia del sentimiento religioso, para disfrutar del arte y la cultura». Ambos han aprovechado la ocasión para hacer sendos anuncios: el Obispo para señalar la necesidad de hacer un buen plan de restauración de las obras de arte que hay en el patrimonio religioso; y el alcalde para avanzar que existe otro proyecto de colaboración entre Ayuntamiento, Obispado y Diputación para hacer una gran exposición en torno a Torcuato Ruiz del Peral.
«Imágenes para la devoción» podrá visitarse en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Constitución hasta el próximo día 7 de enero en horario de diez de la mañana a dos y de cuatro a ocho de la tarde.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
22 de diciembre de 2012.