En apenas diez días se han registrado tres agresiones de este tipo en la provincia por simples disputas entre vecinos
10.10.12 – 04:22 – J. R. VILLALBA | GRANADA
Nueva bronca entre vecinos y una agresión con arma blanca más. Un hombre de 65 años fue detenido por la Guardia Civil de Guadix el pasado sábado después de que presuntamente hiriera con una navaja a un vecino suyo de 37 años. ¿Los motivos? Nunca hay un motivo capaz de justificar una acción de esta índole, pero todo empezó por una discusión entablada en torno a las 15.00 horas. De las palabras, se pasó a los insultos y de éstos al uso de la fuerza con una navaja. El presunto autor de los hechos, en un momento de la discusión, fue incapaz de templar sus nervios y sacó del bolsillo una navaja que una vez desplegada la lanzó contra el estómago de la víctima generándole una herida de cuatro centímetros en sentido horizontal y un pinchazo de un centímetro de profundidad.
Los hechos sucedieron en la barriada de Las Angustias, en una zona bastante conocida del municipio accitano. La víctima, tras recibir el navajazo, decidió acudir por su propio pie al Hospital de Alta Resolución de Guadix, donde recibió asistencia sanitaria para curar las heridas registradas. Una vez que recibió el alta médica se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de este municipio para presentar una denuncia contra el presunto autor de los hechos. Los agentes del instituto armado, una vez denunciado este suceso, se dirigieron al domicilio del presunto autor del navajazo para detenerlo y ponerlo a disposición judicial.
Con este último, son tres los sucesos registrados en apenas diez días en Granada y la provincia relacionados con el uso de arma blanca para solucionar una discusión vecinal.
Por culpa del vado
El primero se registró en el municipio de Huétor Vega donde una mujer necesitó asistencia sanitaria tras recibir, al menos, dos navajazos en el vientre. Al parecer, tal y como fueron denunciado los hecho, una discusión por el vado de una cochera acabó en agresiones físicas y posteriormente en navajazos, no hubo que lamentar fallecidos. Las trifulcas entre estos dos vecinos no eran nuevas, el intercambio de denuncias entre uno y otro es frecuente desde hace años. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los navajazos.
El pasado sábado una mujer de 56 años clavó un cuchillo a un joven de 32 años, de su propia familia, en la barriada de Rey Badis del distrito norte de la capital granadina. Ella también presentó varios cortes en la mano y requirió asistencia sanitaria en el hospital. Tras recibir el alta quedó detenida y falleció dos horas después en los calabozos de la Jefatura de Policía Nacional, por una parada cardiorrespiratoria, tal y como consta en el informe forense emitido desde el Instituto de Medicina Legal. La última agresión con arma blanca tuvo lugar en Guadix, tal y como se cuenta al principio de esta información.
fue a la 1 en vez de a las 3. el barrio no es muy conocido. dos hermanos se avalanzaron sobre el anciano. solo fue un rasguño.
k cosas pasan en guadix