El Ayuntamiento de Guadix sigue brindando todo su apoyo al Club ADA Guadix de tenis de mesa, que debido a las dificultades económicas ha tenido que retirarse de la Superdivisión en la que estaba a punto de iniciar la competición en los próximos días. Un compromiso que ya manifestó al alcalde de Guadix en la recepción ofrecida al Club tras su ascenso y que se mantiene en la actualidad, tal y como han informado esta mañana tanto el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, como el concejal de Deportes, Ignacio Garrido.
“Nuestra mano sigue tendida para, si hay alguna oportunidad, reconducir la situación del Club”, ha afirmado González Alcalá. De hecho, la ayuda económica comprometida por parte del Ayuntamiento ya estaba contemplada en la elaboración de los presupuestos y durante estos días se ha movido “cielo y tierra” en la búsqueda de apoyos para el ADA Guadix de tenis de mesa. “Lamentablemente faltan patrocinadores y algún jugador ha tenido que dejar el Club, lo que ha llevado a esta situación, aunque saben que han tenido el apoyo del Ayuntamiento y del alcalde desde un primer momento”, ha explicado el concejal de Deportes.
González Alcalá ha lamentado por último la situación y ha reconocido ver frustrada la ilusión que sentía “por contar con otro ámbito deportivo en el que Guadix podía destacar al más alto nivel”. Ambos han reiterado su apoyo al deporte accitano y han explicado que el reconocimiento que se tenía previsto hacer a José Manuel Ruiz con motivo de su última medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres aprovechando el inicio de la competición en Superdivisión “queda ahora pendiente de la situación y de la agenda del deportista”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de septiembre de 2012.