El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y varios de los concejales del Equipo de Gobierno recibieron ayer en el consistorio accitano a los participantes en el proyecto Correveidile 2012 que realizaban ayer su segunda etapa de este recorrido ciclista no competitivo con salida desde Antequera y meta en nuestra ciudad. Eran poco más de la siete de la tarde cuando los ciclistas que tomaban parte ayer en la segunda de las ocho etapas en las que han dividido el recorrido.
El principal objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad de las necesidades de las personas con discapacidad y, complementariamente, obtener recursos económicos que serán donados a distintos proyectos relacionados con la discapacidad. Todo ello sin olvidar el fomento del deporte, la solidaridad y el respeto por la naturaleza.
Los promotores de la idea, el bloque de cuatro ciclistas fijos a lo largo de todo el recorrido, tuvieron ocasión de explicar detalladamente los objetivos de esta propuesta a los munícipes accitanos. Según detallaron, la ruta ciclista Correveidile 2012 está enmarcada en el proyecto Amore y trata de aunar corazón y mente. El proyecto Amore es una iniciativa social sin ánimo de lucro que pretende incentivar los valores solidarios y medioambientales a través del deporte en general.
Y es precisamente en ese marco en el que se engloba el proyecto Correveidile 2012 que ha pasado por Guadix, dentro del apartado de organización de eventos deportivos singulares, siendo además el primer evento deportivo promovido por proyecto Amore. Se trata de una ruta en bicicleta no competitiva que atraviesa España (1.379 kilómetros) con salida desde Chiclana de la Frontera (Cádiz) y llegada a Girona capital. La ruta total se completará en 8 días en etapas de unos 180 kilómetros diarios. La segunda de estas etapas fue la que terminó ayer en Guadix tras haber salido desde Antequera. La ciudad accitana ha sido además la salida de la tercera etapa, que lleva hoy a los ciclistas hasta Puerto Lumbreras.
Por todo ello, el alcalde de Guadix agradeció a los promotores de la ruta la elección de nuestra ciudad. “Esta iniciativa es una muestra de que otro mundo es posible y de que hay gente joven con ideas, amantes del deporte, el medio ambiente y solidarios, que son capaces de trabajar para ello. Son un ejemplo para la juventud, y por eso agradezco que hayan parado en Guadix porque ofrecen así a nuestros jóvenes la oportunidad de descubrir que se pueden hacer cosas hermosas y colaborar con proyectos solidarios”, afirmó González Alcalá.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
3 de julio de 2012.