La Delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Guadix organiza unas colonias con chicos que manifiesten cierta inquietud vocacional. Será del 24 al 29 de junio, en “El Pocico”, en Aguadulce, Almería, una vez terminado el curso escolar. El precio será de 90 €.
Con estas jornadas de convivencia se pretende dar un nuevo impulso al Seminario Menor, que se cerró hace ya algunos años y que está dando sus primeros pasos en esta nueva etapa en al que se va a abrir de nuevo. Para el próximo curso ya ha confirmado su asistencia un grupo de alumnos.
El Director de la Delegación de Pastoral Vocacional, José Fernando titos, define con estas palabras los objetivos que pretenden estas colonias:
– Que el joven se encuentre en un clima sereno y tranquilo de convivencia, que le ayude a encontrarse consigo mismo, con Dios y con los demás.
– Intentar que el joven vaya descubriendo lo que Dios quiere de él, a lo largo de su vida.
– Presentar el Seminario como una opción y elemento de discernimiento en la vocación sacerdotal.
– Presentar las diversas vocaciones eclesiales.
– Ofrecer los elementos que posibiliten el inicio de un camino de discernimiento vocacional.
También hace un llamamiento, como encargado de la pastoral vocacional, a los sacerdotes para que se impliquen en el lanzamiento del nuevo Seminario Menor y, especialmente, en la pastoral vocacional. Les pide que recen por las vocaciones y den a conocer el nuevo seminario, de modo que pueda haber en un futuro próximo un número suficiente de seminaristas que cubra la necesidad de vocaciones de la diócesis accitana.
Antonio Gómez