Grupo ARAL
El Teatro Mira de Amescua de Guadix acoge esta noche el musical “Santa Teresa de Jesús”. Se trata de la última obra (la número 15 de su repertorio) de un grupo con una larga trayectoria: el grupo ARAL, formado por personas de todas las edades, que actúan por causas benéficas, y cuya actuación tiene un marcado carácter evangelizador.
Durante todo un año han estado preparándose, acercándose a la figura de la santa, elaborando el guion, las canciones y coreografías que ahora van a estrenar.
El grupo inició su trayectoria en 1986 y así se presenta en su página web:
Se llama Grupo ARAL que significa Arte Alternativo. Porque queremos ser signo de otra forma de diversión e ilusión. Queremos ser alternativa de ese modo de entender la vida en esta sociedad consumista e interesada, queremos ser expresión de la belleza, de la vida, de lo bueno, de lo gratuito, de lo generoso, de lo sacrificado, para que por medio de la música y la escena llegue a vosotros un poco de arte alternativo.
Ya tienen concertadas numerosas representaciones, no solo en la provincia de Granada, sino fuera de Andalucía, en lugares diversos, como Badajoz, Asturias o el País Vasco.
Si estáis interesados en llevar esta obra a vuestra parroquia o a cualquier otro centro, podéis contactar con ellos a través de su página: http://grupoaral.es/
Grupo Aral 2009
Grupo ARAL con su nuevo musical «Johanan ha Naví» basado en la vida de Juan Bautista. Será a las 20’30 en el Teatro «Mira de Amescua». La entrada será 10€ a beneficio de MANOS UNIDAS.
Os lo recomiendo, os va a gustar. Su anterior obra «María» fue un éxito. Os espero. Saludos
No tenía conocimiento de la representación del grupo de teatro Aral el sabado 4 de Julio en el teatro Mira de Amescua de Guadix, cuando mi vecina Carmen Garrido se me acerca para que le comprase las entradas para la obra “ Yohanan ha Naví “con carácter benéfico destinado a Manos Unidas, le dije que me encontraba en la duda, si pasar la tarde en Guadix o ir Almería a ver los nietecillos, pero que de todas maneras me quedaba con dos y, al mismo tiempo este sería el motivo para salir de la duda, teniendo presente que no tenía mucha gana de viajar con las temperaturas tan altas que estamos atravesando, finalmente decidimos quedarnos en Guadix y ver la obra.
Empieza la actuación y sinceramente al ver en el escenario el batiburrillo de toda clase de personajes y personajillos de todas las edades y paseándose con los patines mi primera impresión es que me iba aburrir, pero prestándole la atención merecida, estos me fueron introduciendo en la obra que estaban realizando y poco a poco esta primera impresión fue cambiando en sentido contrario.
La representación de Juan el Bautista me trasportaba la imaginación a los primeros años de nuestra era, este bautista con una voz atrayente propia de el, supo muy bien estar a la altura al pronunciar el pasaje de la Biblia “ soy la voz del que grita en el desierto” que el importante no soy yo, sino el que viene detrás de mi,” al que no soy digno de desatarle las sandalias” esta frase muy leída y oída pero pronunciada en un escenario con un actor que lo imitaba a la perfección el vello se ponía de punta.
La música me fue gustando de tal forma que había momentos que pensaba que eran profesionales ya que el ritmo y la sonorización era ideal para la representación del momento, no hay que olvidar la representación del rio Jordan extraordinario con el hacer del agua y los peces, los romanos con sus cascos y crestas no podían ser mas parecidos a la realidad solo que todavía no habían crecido lo suficiente como los soldados romanos, interesantísimo los relatos de Zacarías y Isabel, haciendo realidad el mensaje de Jesús, digno de mención el proyector para que no se escape ningún detalle de las escenas, las actuaciones tanto en solitario como de grupo eran maravillosas, los bailes adaptados a nuestro tiempo con los personajillos te partías de risa, con el colorido del vestuario daba una sensación de alegría y juventud que quedamos encantados. En definitiva el grupo de teatro no tiene que envidiar nada a los profesionales, con la fe e ilusión en la que actúan, es evidente que el mensaje evangélico lo saben trasmitir perfectamente y cala en los espectadores de tal forma que también nos sentimos participes. En una palabra genial la actuación, desearos a todo el grupo musical seguir construyendo ratos de felicidad, mi enhorabuena al Director y a todos los Componentes.