Emotivo funeral en la catedral por los sacerdotes fallecidos en la Diócesis de Guadix

Interior de la catedral de Guadix
Interior de la catedral de Guadix
Emotivo funeral en la catedral por los sacerdotes fallecidos en la Diócesis de Guadix
El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha presidido la celebración del funeral por los sacerdotes fallecidos a lo largo de este año. Numerosos sacerdotes de la diócesis y familiares de los sacerdotes fallecidos, han asistido a una celebración que ha tenido lugar en la catedral accitana, el lunes 23 de noviembre, a las 10 de la mañana. También había fieles de la ciudad accitana.

Desde que se celebró este funeral el año pasado, en noviembre de 2014, han fallecido cuatro sacerdotes en la Diócesis de Guadix. El 14 de diciembre de 2014, falleció el sacerdote Miguel Díaz Alcalá, de 84 años de edad. Ya en 2015, el 9 de enero, falleció el sacerdote José Hurtado González, a los 80 años de edad. Después, el 15 de marzo, falleció el sacerdote Faustino Sánchez Cuevas, a los 99 años de edad. Y el 4 de agosto, falleció el sacerdote Francisco Olivares Fernández, cuando tenía 80 años. Por todos ellos se ha ofrecido la Eucaristía, y también por el Obispo emérito de Málaga, Antonio Dorado, que fue Obispo de Guadix y que falleció en marzo pasado.
Durante la homilía, el Obispo accitano dio gracias por la labor pastoral y entrega de estos sacerdotes fallecidos, al tiempo que invitó a los presbíteros asistentes a ser fieles a la propia vocación.
Terminó la celebración junto a la tumba del Obispo Juan García-Santacruz, en la que se rezó un responso por él y por todos los sacerdotes fallecidos en la diócesis.

Antonio Gómez

Deja un comentario