[Video] El Ayuntamiento de Guadix anima a participar tanto en el Cascamorras infantil como en la tradicional carrera de Cascamorras

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y las concejalas de Fiestas y Participación Ciudadana, Encarnación Molero y Mª Carmen Alcalá, animan a accitanos y visitantes a disfrutar este lunes 9 de septiembre de la tradicional fiesta de Cascamorras. La jornada cuenta con dos citas importantes: por la mañana, a partir de las doce, carrera del Cascamorras infantil con salida desde el Palacio de Villalegre y fin del recorrido en el parque municipal, donde habrá múltiples actividades para los más pequeños; y a partir de las seis y media de la tarde, la tradicional carrera del Cascamorras con el recorrido habitual.

El consistorio accitano anima a la ciudad a volcarse un año más con esta centenaria fiesta que, por primera vez, se celebra como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Como siempre, se ofrece a la Hermandad de la Virgen de la Piedad todo el apoyo y colaboración municipal para hacer más grande la fiesta.

En esta edición del Cascamorras infantil, el Palacio de Villalegre acogerá desde las once de la mañana talleres de pintacaras y otras actividades de animación previas a la carrera infantil, que partirá a las doce del mediodía del citado Palacio. Allí se hará entrega de una pañaleta de Cascamorras a todos los niños y niñas participantes. El recorrido finalizará en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde habrá hinchables, talleres, globoflexia, pintacaras y toro mecánico para que los más pequeños celebren de la forma más completa posible su Cascamorras infantil.

Ya por la tarde, a partir de las seis y media, tendrá lugar la tradicional carrera del Cascamorras con salida desde la Estación y el recorrido habitual hasta Real de Santo Domingo, donde concluye la carrera con las correspondientes despedida y jura de bandera. Para facilitar el acceso y ofrecer comodidades a los visitantes, el Ayuntamiento recuerda que hay una amplia zona de aparcamiento en el recinto ferial, donde además se han instalado duchas para todos aquellos que quieran eliminar la pintura de sus cuerpos una vez finalizada la carrera.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
6 de septiembre de 2013.

Deja un comentario