El Ayuntamiento de Guadix dona 1.000 euros a Cáritas para contribuir al desarrollo de su labor con los más necesitados también durante la Feria

El Obispo de la Diócesis ha agradecido especialmente este gesto simbólico y ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para un bien común

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha hecho entrega esta mañana de un cheque por un importe de 1.000 euros al Obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, que actuaba en representación de Cáritas Interparroquial, a quien se destinará el importe íntegro de esta donación. Se ha dado cumplimiento así al compromiso adquirido por el propio edil accitano en el acto de donación del importe del premio del cartel anunciador de la Feria por parte de su autor también a Cáritas.

Según ha detallado González Alcalá, el de hoy constituye tan sólo un gesto que pretende mantenerse en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento. El objetivo principal del mismo no es otro que colaborar en el desarrollo de la labor que realiza Cáritas con las familias más necesitadas y favorecer, en lo posible, que también puedan disfrutar de la Feria. “Ya recortamos en torno a unos cien mil euros en el presupuesto de la Feria para destinarlos al Plan de Empleo para Desempleados que hemos puesto en marcha para ayudar a aquellas familias que no tienen ningún tipo de ayuda”, ha recordado.

El Plan se encuentra ya en su cuarto turno y genera en cada uno de ellos empleo para una decena de personas durante quince días, todas ellas seleccionadas a través de Servicios Sociales. “No es nuestro ideal o nuestra meta dar quince días de trabajo, pero sí hemos querido prestar una ayuda que al final beneficiará a un centenar de personas. Si tenemos que continuar con el Plan lo haremos, aunque he de decir que espero que la situación mejore con el nuevo curso gracias a proyectos como el del Bloque Logístico de Mercadona y otras empresas que se instalarán en la ciudad”, ha explicado.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis, ha agradecido al alcalde y a la corporación este gesto “simbólico pero importante, porque nos dice que la Feria es para todos”, al tiempo que ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones, sobre todo en situaciones como la actual. “Debemos aunar esfuerzos para un bien común”, ha añadido. Y ha concluido afirmando que “este dinero, que para nosotros es muy importante, se destinará íntegramente a Cáritas Interparroquial para seguir trabajando por paliar las necesidades de familias, a veces tan básicas como los alimentos, la luz y el agua”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de agosto de 2012.

Deja un comentario