II Torneo de Ajedrez Escolar “Ciudad de Guadix”

0
585
Torneo de ajedrez Ciudad de Guadix
Torneo de ajedrez Ciudad de Guadix

II Torneo de Ajedrez Escolar “Ciudad de Guadix”

Arranca la primera ronda del II Torneo de Ajedrez Escolar “Ciudad de Guadix”, con final prevista el 23 de abril

Los diferentes centros educativos de Guadix participantes en el II Torneo de Ajedrez Escolar “Ciudad de Guadix” inician esta semana la primera ronda del torneo. Toman parte en él quince equipos (dos equipos por centro educativo) compuesto por cinco jugadores cada uno de ellos. Esta segunda edición se celebra tras la excelente primera edición del año pasado; aunque en esta ocasión se compite por equipos (y no individualmente como se hiciera en la primera edición). Se jugará en base al Sistema Suizo a dos rondas y se prevé que la final se dispute el 23 de abril en la Biblioteca o en la Plaza de San Francisco, según sean las condiciones meteorológicas.

Torneo de ajedrez Ciudad de Guadix
Torneo de ajedrez Ciudad de Guadix

Así lo han explicado esta mañana el concejal de Deportes, Francisco Avilés, y los organizadores del torneo (Juan Alejandro Rivera, maestro en el colegio La Presentación, y Nacho Ros, monitor nacional de ajedrez y responsable de la Escuela de Ajedrez que funciona los viernes en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix). Los tres han coincidido en destacar los valores que aporta este deporte que tiene una presencia importante en los centros educativos accitanos y que de hecho se imparte como materia en las aulas en alguno de ellos (como es el caso de La Presentación).

Se ha aprovechado además para animar a participar en la Escuela de Ajedrez que se desarrolla los viernes en la Biblioteca y que cuenta ya con 27 alumnos. Y se ha anunciado que próximamente se va a crear el Club de Ajedrez de Guadix (tanto para los más pequeños como para adultos).

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de febrero de 2017.

Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Guadix y Cajamar, además de los establecimientos que con su patrocinio hacen posible este torneo:

  • Asesoría Romero Garrido
  • Azulejos Guadix
  • Yeste asesores financieros
  • Funeraria Olmos
  • Cristalería San Francisco
  • Ferretería San Torcuato
  • Cash Wadi distribuciones
  • Ruedas Ortiz – Rieju

 

No hay comentarios

Dejar respuesta