José Francisco Serrano, administrador diocesano, en la clausura de la Semana de Teología: “es un magnífico recurso formativo”

Semana de teología
Semana de teología

El administrador diocesano, José Francisco Serrano, clausuró la Semana de Teología en la diócesis de Guadix.

Lo hizo al finalizar la última conferencia que tuvo lugar en la ciudad accitana, el pasado viernes 27 de abril. En ella, el profesor Bernardo Pérez Andreo habló del “el Reino de Dios como proyecto actual”, como culmen a un ciclo de conferencias en torno a la Biblia como libro actual.

La Biblia ante las encrucijadas de la Iglesia, la sociedad y la ciencia han sido los temas de las tres ponencias anteriores, que han suscitado la atención de un auditorio que se ha llenado cada tarde.

En esta última conferencia, el profesor Andreo presentó las líneas generales de la materia que aborda en su último libro, publicado en PPC: “La revolución de Jesús.

çEl proyecto del Reino de Dios”. En este libro, trata de contar a Jesús desde su proyecto vital más íntimo: el Reino de Dios, que es la revolución de Jesús. Una revolución que hoy implica a la Iglesia como sujeto revolucionario, hasta el punto de que, si no lo es, entonces estará traicionando el proyecto de Jesús: el Reino de Dios.

Bernardo Pérez Andreo es profesor de Teología en el Instituto Teológico de Murcia, coordinador del Máster en Teología por la Universidad de Murcia y director de la revista Carthaginensia.

Al finalizar la conferencia, el administrador diocesano, José Francisco Serrano, dio por clausurada la Semana de Teología, no sin antes ponderar la importancia de que en Guadix se trataba de la Semana número veinte y en Baza de la número veintisiete.

Tantos años organizando la Semana de Teología en la diócesis accitana, dijo, pone de manifiesto que supone un magnífico recurso formativo y exige la necesidad de organizar la próxima Semana de Teología el año que viene, con el mismo o mayor interés.

La Semana de Teología que se ha celebrado en la diócesis de Guadix ha tenido, como viene siendo habitual, dos sedes: una en Baza y otra en Guadix, para facilitar la asistencia.

En ambos lugares, los ponentes son los mismos, aunque en días alternos. Este año, sin embargo, en Baza ha habido un día menos, aunque no ha restado fuerza a la aceptación que, también en Baza, ha tenido este ciclo de conferencias.

Como dijo el administrador diocesano, ya se empieza a preparar la Semana de Teología del año que viene.

Antonio Gómez