El poder de las redes sociales para mejorar nuestra ciudad

 

A estas alturas del siglo XXI, es indiscutible que las redes sociales son una herramienta muy poderosa que tenemos al alcance de nuestra mano y han venido para quedarse.

 

Los ciudadanos de a pie estamos en la obligación de hacer un uso responsables de las mismas. No podemos escudarnos en el anonimato, ni en el criticar por criticar, sino que es el momento de pasar a la acción y aprovechar sus beneficios para mejorar Guadix.

 

Sin ir más lejos, a menos de 50km, tenemos un claro ejemplo de como hacer un buen uso de twitter para mejorar una ciudad como Jun. Su alcalde fue uno de los pioneros en poner en contacto a los trabajadores del ayuntamiento con los ciudadanos.

 

El ciudadano puede poner en conocimiento de los servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad,… cualquier problema que haya en Jun con un simple tuit.

 

En Guadix sería tan sencillo como el siguiente ejemplo que ocurrió ayer y que el Ayuntamiento de Guadix ha contestado con total celeridad. Un vecino de Guadix se quejaba del estado de abandono de los jardines de la Plaza Padre Poveda y pedía al Ayuntamiento su arreglo.

El Ayuntamiento contesta con otro tuit, diciendo que ha informado al área correspondiente, en este caso el área de jardinería.

Está debería ser la tónica sencilla y cordial que debemos utilizar los ciudadanos para el arreglo y la información de los problemas de la ciudadanía.

De esta forma se evitaría, convertir las redes sociales y los grupos de foto denuncia en un patio de vecinos, donde sacar las rencillas personales, sacar los problemas de contexto y poner piedras a nuestra ciudad para que no avance.

Desde elaccitano.com os animamos a usar el perfil de twitter del Ayuntamiento de Guadix @AytoGuadix para cualquier problema o arreglo que veamos necesario en nuestra ciudad.