La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, participaba el viernes junto a la Presidenta de la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe, Mercedes Murillo Pravia, en el acto de inauguración de la exposición “Camino de Santiago. Una biografía en imágenes”. Se trata de una exposición itinerante que ha recorrido diversas ciudades de todo el mundo (desde Sidney a La Habana o París) y que ahora llega a Guadix para iniciar desde aquí un nuevo recorrido itinerante que la llevará a diferentes municipios de nuestra comarca y de Almería por los que discurre el Camino Mozárabe.

La exposición está formada por una selección de fotografías de varios fotógrafos gallegos: Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Xulio Villarino y Tino Viz. Siguiendo el hilo conductor del Camino Francés, la ciudad de Santiago y a continuación a Fisterra, la exposición muestra los paisajes históricos de la ruta jacobea y su singular riqueza humana.

En palabras de Inmaculada Olea Laguna, “es una excelente oportunidad para descubrir el Camino de Santiago desde la perspectiva de estos fotógrafos que se han fijado en el patrimonio monumental, en la simbología jacobea, en la experiencia del camino y en la emoción de la llegada, con imágenes de una belleza especial. Gracias a ellas nos sumergiremos en el espíritu y el ambiente de El Camino. Y lo haremos de forma especial desde Guadix, donde nos sentimos parte de este camino. Porque nuestra ciudad forma parte del Camino Mozárabe, una realidad que debemos de potenciar  para convertirnos en un referente para los peregrinos. Y, al mismo tiempo, trabajarla desde el punto de vista turístico para convertirlo en un elemento de desarrollo que se sume al gran potencial de nuestra tierra”.

La exposición podrá visitarse en el hall del Teatro Mira de Amescua hasta el 23 de junio en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 19h a 21h; y el sábado de 12h a 14h.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

13 de junio de 2016.