La alcaldesa de Bácor Olivar acude a la manifestación en Madrid en defensa de las Entidades Locales Autónomas

Bácor presente en la manifestación de las elas en MadridLaura Martínez entregó al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las 612 firmas recogidas en Bácor Olivar en apoyo a la autonomía de esta entidad.

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Bácor Olivar, Laura Martínez Bustamante, participó ayer en la manifestación que convocaron las Entidades Locales Autónomas en Madrid para reivindicar su autonomía y el mantenimiento de los 3.723 ayuntamientos que se suprimirían por decisión del Gobierno de Rajoy. Según ha manifestado Martínez, “la manifestación sirvió para decirle al Gobierno que las ELAS somos importantes, e incluso, para demostrarle que la mayoría de estos ayuntamientos tienen superávit”.

La alcaldesa de Bácor Olivar acudió a esta multitudinaria manifestación con más de 40 vecinos de la localidad, que pudieron escuchar al término de la convocatoria un manifiesto en el que se daban las razones por las que estas entidades menores no deben desaparecer. Además, Laura Martínez entregó al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las 612 firmas que ha recogido en Bácor Olivar en señal de apoyo a la autonomía de esta entidad. Algo que también hicieron el resto de los alcaldes afectados por la decisión de suprimir las ELAS.

“La desaparición de las ELAS nos afectan por igual a todos los alcaldes. En la manifestación también se encontraban alcaldes del PP, a los que el Gobierno de su propio signo no escuchan”, ha aclarado la alcaldesa de Bácor Olivar, explicando que aún están a la espera de conocer más noticias tras la manifestación de ayer en Madrid.

Leave a Reply