28.02.10 – 02:04 – ANTONIO SÁNCHEZ | GRANADA.

Guadix y Atarfe, los dos granadinos mejor posicionados para optar a la promoción de ascenso, se enfrentan en la mañana de hoy en la localidad oriental. El partido, de vital importancia para las dos escuadras, puede determinar quien está más capacitado para disputar la segunda posición a San Isidro y Alquián, los almerienses que se encuentran en la disputa. El choque, a mediodía, lo arbitrará el jiennense Marcos Martínez.

Sus rivales afrontarán partidos previsiblemente asequibles. Por un lado, el Español Alquián recibe al CD Imperio, que tras arrancar con éxito el año 2010, aún tiene cinco puntos de margen con respecto al descenso. Por su parte, el San Isidro Níjar actuará ante el filial del Granada CF, que mira ya los puestos de privilegio desde la zona media de la clasificación.
En una situación similar a la del Granada B se encuentra el Pavía, que jugará hoy en el Virgen de Las Nieves ante el Gabia CF. Los gabirros, a ocho puntos de permanencia, afrontan una nueva final en un duelo en el que no se puede escapar el triunfo. Su rival de la vega, el Churriana CF, también está en descenso y actúa contra un rival directo, el Berja, al que sobrepasará si vence a domicilio.
En la máxima categoría provincial, la Regional Preferente, el principal favorito al ascenso, el Atlético Monachil, no falló en la noche del viernes a domicilio, aunque sufrió para vencer en el campo del colista. Los serranos tuvieron que remontar un tanto inicial del Ogíjares 89 CF, con goles de Óscar (m. 48 y m. 55), resultado con el que la escuadra dirigida técnicamente por Marcos Rubiño tuvo que aguantar hasta la conclusión del compromiso (1-2).

www.ideal.es