Guadix acoge mañana y el viernes la campaña de sensibilización “Yo sí reciclo. Compromiso amarillo” que tiene como protagonista al contenedor amarillo Plastichín

Guadix acoge mañana la campaña de sensibilización “Yo sí reciclo. Compromiso amarillo” puesta en marcha por la Diputación de Granada y Ecoembes en coordinación con las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Guadix. Estas visitas se organizan para la mejora en la provincia de Granada del reciclaje de envases ligeros que deben depositarse en el contenedor amarillo denominado Plastichín.

Durante la mañana de estos dos días, Plastichín visitará los centros educativos de la ciudad para hablar con los alumnos de primaria e invitarles a sumarse al Compromiso Amarillo. También se les animará a participar en la entrega de cubos que se hará estos dos días por la tarde en la Plaza de la Catedral. Y es que por la tarde la actividad está destinada a las familias que quieran sumarse a la iniciativa. Tanto las familias de los niños invitadas como cualquier vecino del municipio mayor de edad deberán acercarse al lugar en el que estará el autobús en el que viaja Plastichín (en la Plaza de la Catedral), donde podrán firmar el documento de Adhesión al Compromiso Amarillo y obtener un cubo Plastichín (que se entregarán por orden de llegada y hasta agotar existencias).

Según los datos ofrecidos por la Diputación Provincial de Granada y Ecoembes, los granadinos están muy concienciados con el reciclaje de envases domésticos. Pero todavía sigue acabando en el contenedor de residuos orgánicos una importante cantidad de envases. Por eso se pone en marcha esta campaña que se centra en la prevención y concienciación respecto a los envases ligeros puesto que la separación en origen del contenedor azul (envases de cartón y papel) está mucho más consolidada, y es la de los envases de plástico, latas y briks, la que necesita mayor refuerzo. El objetivo de esta campaña es por tanto aumentar la recogida en origen de los envases ligeros destinados al contenedor amarillo.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de mayo de 2015.