Excelente audición del alumnado de guitarra, piano y violín de la Escuela Municipal de Música en el Teatro Mira de Amescua

Clausura escuela municipal de música
Clausura escuela municipal de música

Les acompañaron los profesores Lara Salvador (violín), Juan Carlos Martos (guitarra) y Borja Hernández (piano)

La Escuela Municipal de Música de Guadix ha estado celebrando durante esta semana sus espectáculos de final de curso. El lunes fue el turno del taller de danza clásica, contemporánea, música y movimiento y puntas. El martes actuaron los grupos del taller de flamenco. Y ayer jueves tuvieron lugar las audiciones de los alumnos y alumnas de las asignaturas instrumentales: piano, violín y guitarra.

Hubo una primera tanda de actuaciones del alumnado de guitarra, seguida de otra del alumnado de piano y una tercera tanda con el alumnado de violín. Como cierre, interpretó un tema la orquesta de guitarras. Los alumnos y alumnas, de edades muy diversas, estuvieron acompañados de sus profesores: Lara Salvador (violín), Juan Carlos Martos (guitarra) y Borja Hernández (piano), quienes también hicieron algunas interpretaciones en sus respectivos instrumentos. Fue una agradable tarde musical en la que el público tuvo ocasión de disfrutar de los avances conseguidos durante el curso. Al finalizar el acto, cada alumno recibió un diploma acreditativo de la formación recibida.

Desde la Escuela Municipal de Música se recuerda que sigue abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso, en el que se ha programado una amplia oferta formativa pensada para personas de todas las edades: desde bebés hasta adultos. Además de las disciplinas oficiales de guitarra clásica, piano, clarinete, violín y lenguaje musical, la Escuela ofrece la posibilidad de participar en atractivos talleres de danza: danza clásica, flamenco, danza para adultos, danza vertical (para aprender a danzar sin gravedad utilizando el plano vertical de una fachada), danza aérea (técnicas circenses de aro y telas aéreas), danza urbana (hip hop, looking, moderno, breaking, funk), danza contemporánea y yoga. Se ofertan asimismo una serie de talleres de música que van desde guitarra eléctrica y acústica a saxofón, percusión moderna y flamenca, coro, canto moderno, preparación conservatorio, grupos de cámara, guitarra flamenca, orquesta de guitarras, música para bebés y refuerzo conservatorio.

Para participar en ellos se puede formalizar la correspondiente preinscripción hasta el próximo 22 de junio en las oficinas municipales de Cultura que hay junto al Teatro o bien en la propia Escuela Municipal de Música ubicada en el Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía. También se puede obtener más información llamando al teléfono del área de Cultura: 958662995.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de junio de 2018.