(Miércoles 26 de enero) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, José Antonio González Alcalá, y por el concejal de Deportes, Jesús Samaniego ha vuelto a dejar claro esta mañana que la piscina cubierta se va a hacer gracias a la gestión del Equipo de Gobierno, que ha conseguido una subvención de 1.750.000 euros de la Junta de Andalucía más la aportación municipal.

El primer edil accitano ha dejado claro que tanto IU como PSOE, que gobernaron cuatro años antes, “no fueron capaces de conseguir la subvención y no tienen autoridad moral para decir cómo, cuándo y dónde vamos a hacer la piscina, porque ellos no fueron capaces de hacerla ni siquiera de conseguir la subvención. Les pido que nos demuestren un documento donde se diga nosotros conseguimos la subvención de la piscina y la íbamos a hacer”.

Respecto a la ubicación de la piscina cubierta, Pérez López ha vuelto a destacar que el objetivo del Equipo de Gobierno es hacerla en el lugar más accesible para la población, mientras que la oposición quiere hacerla junto a la depuradora: “Ellos quieren hacerla en el lugar más extremo de la ciudad, donde a todo el mundo le pilla lejos y nosotros queremos hacerla en el lugar que ofrezca menos dificultades de accesibilidad para las personas”. El alcalde accitano ha destacado que la piscina va a tener funciones deportivas y también terapeúticas: “Nosotros pensamos en los enfermos, en las personas mayores, en los niños, en personas que en invierno tengan dificultades y no es igual irse a un lugar más cercano como los antiguos terrenos del sábado, que son municipales”.

Según Santiago Pérez, respecto a las prisas que pide el principal grupo de la oposición, “hacer un buen proyecto de piscina no es sólo conseguir una buena ubicación, sino hacer un proyecto creíble que sea lo que quieren los accitanos. Nosotros tenemos prevista una piscina donde hayan servicios auxiliares con piscina cubierta climatizada, pero también spa y servicios para curar enfermedades”. Pérez López ha vuelto a reincidir a que “como alcalde no me preocupa que en las elecciones estemos construyendo la piscina, sino que me preocupa que estemos construyendo la mejor piscina posible para los accitanos”.

Otro aspecto interesante que ha resaltado el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha sido un convenio que se firmó el 10 de abril de 2006 por el PSOE e impulsado por el candidato socialista, Manuel Gómez Vidal respecto a los terrenos del recinto ferial, donde pretendían construir viviendas: “Nosotros queríamos hacer la piscina primeramente en el recinto ferial y ahora dicen que habíamos elegido un mal sitio para la piscina. Ellos querían construir viviendas en donde dicen que ahora no se puede. ¿Esto cómo se llama? ¿Se llama tomarle el pelo a los propietarios? A mí que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. ¿Ustedes firman un convenio a sabiendas de que ahí no se podía construir, de que era una zona inundable? Aquí hay un convenio firmado que no lo hicimos nosotros y este Equipo de Gobierno lo que hizo fue continuar los trámites de este convenio para satisfacer la edificabilidad aquí suscrita. Exijo que se le dé una explicación a estas personas”.

Por último, el alcalde accitano, Santiago Pérez, ha terminado destacando que todas las cabeceras comarcales tienen que tener piscina cubierta y por eso se dio la subvención a Guadix. Además, respecto a la nueva ubicación de la piscina cubierta que pretende el Equipo de Gobierno: “Hemos buscado un sitio que son terrenos municipales para que ni siquiera haya malos pensamientos de temas especulativos. Por cierto, no hay ninguna zona verde en los terrenos del Hogar Pensionista. Un suelo super degradado lo cambiamos para hacer un gran parque en la otra zona que complemente al parque del Vivero”.