Comienza la Septena en honor de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix

0
1090
Virgen de las Angustias
Virgen de las Angustias

Comienza la Septena en honor de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix

El domingo 1 de noviembre comienza la Septena en honor de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Tendrá lugar del 1 al 7 de noviembre, en la catedral, a partir de las 7,30 de la tarde. Cada día, primero se rezará el Rosario, luego se leerá la Septena y finalmente se celebrará la Eucaristía. El predicador de la Septena de este año es el religioso carmelita Francisco Gutiérrez Alonso, que pertenece a la Orden de Carmelitas Descalzos y viene del convento del Santo Ángel de Sevilla. Francisco Gutiérrez ha manifestado que le hace ilusión predicar en esta Septena porque se siente muy vinculado a la Diócesis de Guadix puesto que, aunque es de Almería, pasó su infancia en la ciudad de Baza.
La Septena tendrá lugar cada tarde, pero los cultos a la Virgen comenzarán un poco antes, casi de madrugada. Y lo hacen como siempre, con el traslado de la imagen desde la iglesia donde permanece todo el año hasta la catedral. Tendrá lugar este traslado el domingo 1 de noviembre, a las 7 y media de la mañana.
Antes de comenzar esta procesión se repartirán los panecillos de la Virgen, en la puerta de la iglesia y durante el recorrido se irá rezando el Rosario de la Aurora. Ya en la catedral, se celebrará la Eucaristía. Después, como manda la tradición, muchos irán a tomar un chocolate caliente con churros.

Y por la tarde, del 1 al 7 de noviembre se celebrará la Septena en honor de la Virgen de las Angustias. Son muchos los fieles que cada año acuden a la catedral para rendir culto a su Patrona. Los que no puedan asistir, tienen la oportunidad de seguir la novena a través de la radio. Cada día de la Septena será ofrecido por los distintos agentes sociales de la ciudad: jóvenes, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, empresarios, Asociación san José, deportistas, Hermandades,….

El viernes 6 de noviembre, dese las 10,30 de la mañana hasta las 7 de la tarde, habrá una jornada de oración ante el Santísimo y de reconciliación, en la catedral, como preparativo para el día grande de la fiesta. La catedral estará abierta todo el día para rezar y para confesarse.

Finalmente, el domingo 8, día de la Virgen de las Angustias en Guadix habrá una Misa Pontifical a las 12 de la mañana, presidida por el Obispo accitano, Mons. Ginés García. Por la tarde, a las 17,00 horas, se nombrará al Cuerpo de la Guardia Civil como Hermano Honorario de la Archicofradía de la Virgen de las Angustias, por su amor y compromiso con la Patrona de Guadix a lo largo de los años. Después, a las 18,30 h, comenzará la procesión que lleve la imagen de la Virgen desde la catedral hasta su iglesia, donde permanecerá todo el año y donde recibe, cada día, la devoción y el cariño de todos los accitanos.

Antonio Gómez

No hay comentarios

Dejar respuesta