Carnaval Guadix 2017 la comparsa de Juan Carlos Aragón, la chirigota de Kike Remolinos y chirigota accitana

3
5077
Chirigota accitana
Chirigota accitana

Carnaval Guadix 2017

Comparsa “Los peregrinos” de Juan Carlos Aragón

 

Fin de semana de Carnaval en Guadix

Viernes: cantajuegos a las 17h en el teatro Mira de Amescua (venta entradas área de cultura)

Sábado: pasacalles, concurso disfraces, merienda, talleres… en la plaza de las palomas a partir de las 17 h

Domingo: actuación Chirigota accitana, comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón, Chirigota gaditana Kike remolino y concurso disfraces de adultos.
Todo a las 20h en el teatro Mira de Amescua (venta entradas área de cultura y en taquilla)

Carnaval Guadix 2016

Termina el Carnaval de Guadix y la comparsa de los creativos y la chirigota los babitas traen un poco del Carnaval de Cádiz a los accitanos que abarrotaron el Mira de Amescua.

La comparsa emociona al público con sus voces y sus letras, mientras que la chirigota saca la carcajada a los cientos de asistentes con su guasa, su puesta en escena y sus buenísimas letras.

Aquí os dejamos una muestra de algunas de sus canciones, esperando que disfruten con sus coplas.

Presentación de los Babitas, chirigota de San Roque (Cádiz)

Cuplés de los Babitas

Cuplés de la comparsa gaditana “Los creativos”

Popurri de la Comparsa de Cádiz “Los creativos”

Ganadores concurso de disfraces Carnaval Guadix 2016

Actuación del espectáculo Sindrome clown

Ambiente del carnaval infantil Guadix 2016

 

 

CARNAVAL GUADIX 2016

Guadix se viste de Carnaval el 6 de febrero con actividades infantiles y para mayores

Guadix se viste de Carnaval el 6 de febrero, día en el que se desarrollarán diferentes actividades infantiles y para mayores organizadas por el Ayuntamiento de Guadix. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas, Beatriz Postigo Hidalgo, quien ha dado a conocer las diferentes actividades programadas.

La tarde del sábado 6 de febrero se dedicará a los más pequeños, que podrán participar en el Gran Pasacalles Infantil que saldrá desde la Plaza de las Palomas a las cuatro y media de la tarde. A las cinco y media de la tarde habrá talleres infantiles organizados con Cruz Roja Juventud (educativos y también con carácter social, pero sobre todo muy divertidos) en la carpa que se instalará en la Plaza de las Palomas. La idea es que ese día todos los niños puedan disfrazarse; y ese será precisamente uno de los objetivos de los talleres programados. Habrá además una merienda saludable.

Y ya a las siete y media de la tarde se representará un espectáculo a cargo de Síndrome de Clown titulado “Este circo no es normal” en el Teatro Mira de Amescua. Las entradas son gratuitas y se podrán recoger desde este lunes 1 de febrero en las dependencias municipales de Cultura. El concurso de disfraces se desarrollará también en el Teatro.

La actividad programada para los mayores se ha denominado “El Carnaval vuelve a Guadix” y tendrá lugar a las diez de la noche en el Teatro Mira de Amescua. Todo el que vaya disfrazado podrá conseguir sorpresas. Actuarán la Chirigota Los Babitas de San Roque (Cádiz) y la Comparsa Los Creativos también de San Roque. La entrada es gratuita y se pueden recoger desde el lunes en el área de Juventud del Palacio de Villalegre en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Colaboran los pubs de Guadix Búho Copas, Menzzeto, Mayo, Leontini y Nabat.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de enero de 2016.

Se acerca el miércoles de ceniza y el fin de semana anterior el ayuntamiento accitano está preparando el carnaval de Guadix.

En breve subiremos toda la información, al parecer la fecha de este año será el viernes 5 de febrero y el sábado 6.

Carnaval Guadix
Carnaval Guadix

Carnaval Guadix 2015
Guadix se viste de Carnaval el 6 y el 7 de febrero con actividades infantiles y para todos

El Carnaval se celebra en Guadix este año los días 6 y 7 de febrero, fechas que se han acordado junto a comerciantes y hosteleros como las más indicada a fin de no solaparse con la celebración del Día de los Enamorados el 14 de febrero, que genera también mucha actividad (especialmente en el sector de la hostelería y la restauración). Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Fiestas, Encarnación Molero.

Si en los últimos años la celebración del Carnaval se dirigía a un público infantil, este año, atendiendo la demanda de los vecinos y también de los comerciantes – puesto que el Carnaval supone para parte del sector generación de una importante actividad –, se ha decidido programar también actividades para todos. De manera que el día 6 está pensado para los más pequeños mientras que el 7 hay actividades para el público en general.

La programación es la siguiente:

– El viernes día 6 a partir de las cinco de la tarde se ofrecerá una merienda infantil con juegos, talleres e hinchables en la Plaza de la Constitución. A continuación habrá dos sesions del Musical Infantil Zascarundi, Premio a la Mejor Historia Infantil de Artes Escénicas; la primera será a las cinco y media de la tarde y la segunda a las siete y media. En ambos casos, con un precio de entrada de un euro. Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes en el Palacio de Villalegre.

– El sábado 7 se ha programado un Gran Desfile de Carnaval con salida a las seis de la tarde desde la Estación de Autobuses. El desfile contará con el acompañamiento de Pasacalles Fantasía Carnavalera, Los Trompúos, Mundo Fantasía, Pasacalles “El Dragón de Fuego”, Banda Municipal de Música de Guadix y Carroza de la Reina y Ninfas del Carnaval. Ya a las ocho de la tarde habrá un Gran Baile de Disfraces amenizado por la Orquesta Zodíaco en la carpa climatizada que se instalará en la Plaza de la Constitución. Allí tendrá lugar además un Concurso de Disfraces, con premios al mejor disfraz (150 euros), a la pareja mejor disfrazada (200 euros), al grupo mejor disfrazado (300 euros) y a las diez mejores disfraces infantiles. Habrá por último chocolatada y dulces para todos los asistentes.

Alcalde y concejala han aprovechado la presentación de las actividades para invitar a todos a disfrutar de esta fiesta y a participar en las diferentes propuestas previstas por el Ayuntamiento de Guadix.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de enero de 2015.

CARNAVAL GUADIX 2012
LOS MONTADITOS RELLENOS: Chirigota de gordos que van al gimnasio a intentar adelgazar.
[Ver video cuplés]
[Web de Los Montaditos Rellenos]

CARNAVAL GUADIX 2006
LOS BOYSCOUTS: Disfraz de boyscouts.
LA CENA DE EMPRESA: Disfrazados de los 12 apóstoles en la última cena.

CARNAVAL GUADIX 2004
LOS SURFEROS DE SECANO: Disfraz de surferos en los secanos de nuestra comarca.
[Ver video]
[Web de Los surferos de secano]

LOS CONSERVADORES: Disfraz de los trabajadores de mantenimiento de la A92

CARNAVAL GUADIX 2003
TIROLES “Los heidi boys” (2º Premio – Baza): Disfrazados de los dibujos animados de Heidi.
AVE SÉSAR: Disfraz de romanos
[Ver video]

CARNAVAL GUADIX 2002
ASTERIX “Los astérilex galos” (Mejor puesta en escena y 4º Premio Baza): Disfrazados de los dibujos animados de Asterix y Obelix.
[Ver video]
MIBANDELA.ES: Disfraz de turistas chinos con guía incluida.
[Ver video]
LA MISIÓN IMPOSIBLE: Cuarteto accitano
[Ver video]

CARNAVAL GUADIX 2001
LOS ESPANTAPAJAROS “Abajo los ruiseñores” (Mejor disfraz y 4º Premio – Baza): Disfrazados de espantapajaros muy bien caracterizados.

EN CUEROS: Disfraz de moteros
[Ver video]

CARNAVAL GUADIX 2000
LOS BINGUEROS “Estamos hasta las bolas” (1er Premio – Baza): Disfrazados de la gente que hay en un Bingo: abuelillas, azafatas, alcalde, municipal,…. Este año es disfraz de Chirigota y la música de Chiriarsa.

CARNAVAL GUADIX 1999
LOS DESOLLINADORES “A escobazo limpio” (1er Premio Guadix y Baza): Disfrazados de desollinadores de la película de Mary Pooping, disfraz muy de comparsa.
[Ver video]
[Ver video 2]

CARNAVAL GUADIX 1998
LOS MIMOS del año pasado (1er Premio): Disfrazados de mimos, comienzan nuestros disfraces comparseros.
CON LA VACA A CUESTAS: Disfraz de domingueros

CARNAVAL GUADIX 1997
ROCKY LA HISTORIA CONTINUA (1er Puesto)

CARNAVAL GUADIX 1996
Los Mondamientos (1er Premio): Disfrazados de Moisés: barba y pelo blanco, con túnica blanca.

Mi Paqui (2º Premio): Disfrazados de Rodriguez, desastraos en la vestimenta.

CARNAVAL GUADIX 1995
KAMIKACES CACHONDOS BUSCAN ESCUADRÓN PARA VOLAR (1er Premio): Disfraz de aviadores (1er Premio – Guadix)

ESPAÑOLES ESCOCIOS (2º Premio – Guadix): De la cintura para abajo una falda escocesa de la cintura para arriba una camisa atada a la barriga de lunares y una montera torera.
[Ver video]

CARNAVAL GUADIX 1992
LOS CAZAFANTOCHES – Disfraz de cazafantasmas con un tipo muy colorido.
[Ver video]

EL 7º DE CABALLERÍA: Disfraz de soldados del 7º de caballería.
[Ver video]

LAS CHICAS DEL MERENGUE: Disfraz de brasileñas
[Ver vídeo]

CARNAVAL GUADIX 1991
Vestidos de cruces para que nos hagan las cruces: Disfraz de toreros

CARNAVAL GUADIX 1990
MAJORETTES ACCIDAS: Disfraz de chicas de majorette, primera chirigota del estilo de las de Cádiz pionera en Guadix.
[Ver video desfile]

3 Comentarios

Dejar respuesta