Cabalgata Reyes Magos Guadix 2018

Llegada de los Reyes Magos a la plaza de las Palomas de Guadix

Discurso del Rey Melchor a los niños accitanos

Discurso de Gaspar y Baltasar a los niños de Guadix

Los Reyes Magos llegan cargados de ilusión y regalos llegan a Guadix

Sus Majestades los Reyes Magos tienen todo preparado para la cabalgata de esta tarde que se adelanta a las cinco de la tarde desde el Parque del Vivero para disfrutar más tiempo del desfile.

 

Los ayudantes regios han visitado esta mañana, junto la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea, el Hospital de Guadix y las residencias de FOAM y Santa Teresa de Jornet, donde han entregado presentes provenientes de Oriente. Mañana será el turno de la Asociación San José.

 

Esta tarde, a lo largo del recorrido, se lanzarán desde las diez carrozas que componen la cabalgata unos 4.500 kilos de caramelos. Ya en la Plaza de la Constitución se arrojarán 600 balones y 250 peluches para los más pequeños.

 

Son unos setenta niños y niñas quienes hacen de pajes en las tres carrozas de los Reyes Magos y las siete relacionadas con distintas temáticas, que el público podrá descubrir esta tarde. Una de ellas amenizada por Zumba Alaina. Catorce voluntarios de Protección Civil y treinta componentes de la Hermandad de la Flagelación y Refugio ayudarán y colaborarán que todo salga bien. La música corre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, la Agrupación Musical Cristo del Perdón y la Charanga de Alquife. El desfile se completa con pasacalles, batucadas y malabares con fuegos. Y con muchos niños y niñas que harán de pajes de sus majestades.

 

Se intentará ser puntuales para que los niños puedan irse pronto a dormir y recibir sus regalos. Como es habitual, sus majestades serán recibidos en el balcón del Ayuntamiento, desde donde saludarán a todos los presentes. Y al final del desfile, en la Plaza de la Constitución, habrá una sorpresa final. El evento culminará en el Patio del Ayuntamiento para quienes quiera visitar a los ayudantes de sus majestades.

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

5 de enero de 2018