El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, traslada de nuevo sus mejores deseos a la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, responsable de la fiesta de Cascamorras, para el acto en Granada y en el que se les hará entrega de la Medalla de la Provincia en la categoría de Oro. La distinción, tal y como ha recordado esta mañana González Alcalá, ha sido otorgada por la Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación provincial de Granada, de la que él mismo formaba parte en el momento de adoptarse esta decisión.
El alcalde accitano destaca el apoyo unánime que la fiesta ha recibido de toda la corporación de la Diputación y también, cómo no, de la corporación municipal accitana. “Tanto desde mi papel como alcalde de la ciudad como desde mi labor como diputado, he tratado de potenciar al máximo esta fiesta que hermana a las ciudades de Guadix y Baza y que forma parte de nuestra identidad, siempre en el camino de la reivindicación de nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras raíces”.
El respaldo provincial se traduce también en un respaldo económico, tal y como se desprende del hecho de que el pasado viernes, previa petición de la Hermandad, se aprobara en la Junta de Gobierno de Diputación con su Presidente al frente, Sebastián Pérez, una subvención cifrada en 3.100 euros.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
13 de noviembre de 2013.