Baza a 11 de febrero de 2026
La Federación de Hermandades y Cofradías de Baza ha anunciado la celebración del Vía Crucis Oficial 2026, uno de los actos más solemnes y significativos del calendario cuaresmal bastetano.
📅 Fecha: 20 de febrero de 2026
🕣 Hora: 20:30 horas
El Vía Crucis estará presidido por la imagen titular de Nuestro Padre Jesús del Rescate, perteneciente a la Venerable Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Rescate y Santísimo Cristo del Descendimiento.
📍 Itinerario del Vía Crucis Oficial en Baza
El recorrido procesional dará comienzo en la Iglesia de Santiago, siguiendo el siguiente itinerario:
🔹 Itinerario de ida:
Iglesia de Santiago → Manuel de Góngora → Agua → Carril → Plaza de la Encarnación → Plaza Mayor
En la Iglesia Mayor se celebrará el rezo del Santo Vía Crucis en el interior del templo.
🔹 Itinerario de vuelta:
Arco de la Magdalena → Zapatería → Dolores → Agua → Manuel de Góngora → Iglesia de Santiago
🙏 Un acto central de la Cuaresma en Baza
El Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Baza marca uno de los momentos más importantes de la preparación espiritual hacia la Semana Santa 2026.
La presencia de Nuestro Padre Jesús del Rescate añade un carácter especial a este acto de fe, que cada año reúne a cofrades, fieles y vecinos en torno a una de las tradiciones religiosas más arraigadas de la ciudad.
Este evento supone además un punto de encuentro para las hermandades bastetanas y una oportunidad para vivir la Cuaresma desde la oración y el recogimiento.
📅 Semana Santa Baza 2026
Con este Vía Crucis, la ciudad de Baza inicia el camino hacia una nueva Semana Santa, una de las celebraciones más destacadas del norte de la provincia de Granada, con un importante valor religioso, cultural y patrimonial.
