Veinticinco mujeres participan desde hoy en un módulo de higiene y atención sanitaria que podrán convalidar para sumar dos puntos en el certificado de profesionalidad

La iniciativa ha sido organizada por las concejalías de Mujer y Políticas de Igualdad, Salud y Participación Ciudadana atendiendo a la demanda de las propias participantes

Veinticinco mujeres participan desde esta mañana en un módulo de higiene y atención sanitaria organizado por las concejalías de Mujer y Políticas de Igualdad, Salud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix. Con esta iniciativa se trata de dar respuesta a la demanda de las usuarias de la Unidad de Empleo de Mujer (UNEM) con el fin de completar su formación para la atención a personas en situación de dependencia. El módulo podrá ser convalidado para sumar dos puntos en el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá, a las mujeres participantes en este curso de cien horas lectivas que se impartirá de lunes a viernes en el edificio de la Casa de Don Adriano. Tanto ella como la edil de Salud y Participación Ciudadana, Laura Serrano, han animado a las alumnas a aprovechar al máximo esta formación que les ayudará en su proceso de incorporación al mercado laboral con una solvencia formativa importante.

Además de formación sobre atención sociosanitaria, las participantes en el módulo recibirán una serie de nociones sobre nutrición a tener en cuenta en el cuidado de personas dependientes. En definitiva se trata, como han señalado las concejalas, de hacer especial incidencia en la importancia de la prevención como principal baza para la salud, tal y como se contempla en el convenio de colaboración firmado este lunes para la incorporación de Guadix en la Red Relas, siguiendo así una de las líneas fundamentales de trabajo establecidas desde el primer momento por el Equipo de Gobierno.

Mª Carmen Alcalá ha aprovechado la ocasión para animar a las asistentes a hacer, una vez finalizado el curso, una evaluación exhaustiva del mismo “que nos permita seguir avanzando y mejorando” y ha anunciado que se seguirá trabajando por conseguir un nuevo módulo reglado de 300 horas como el que se hizo la pasada primavera.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de febrero de 2012.

Deja un comentario