(Miércoles 6 de abril) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, acompañado del concejal de Obras y Urbanismo, José Antonio González Alcalá y de buena parte de los miembros del equipo de Gobierno, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión en el Centro Social de la Barriada de Andalucía, con los vecinos y vecinas de la calle Punta Umbría.
El primer edil accitano, Santiago Pérez, presentó sobre los planos el proyecto de mejora de la calle propuesto por el Consistorio accitano y, posteriormente, se desplazaron hasta la calle Punta Umbria, ubicada en la Barriada de Andalucía, para comprobar in situ las sugerencias planteadas por cada uno de los/as vecinos/as.
El alcalde accitano, Santiago Pérez, recordó que el Ayuntamiento lleva varios años intentando encauzar la rambla de Zalacos, situada al lado de las viviendas de la calle Punta Umbría: «Yo estuve el otro día en una reunión con el delegado de Medio Ambiente y le comenté que, si no lo iban a hacer, nosotros teníamos un compromiso con los vecinos que queríamos cumplirlo, al margen de que luego, cuando ellos quieran, la rambla la encaucen. Nos han permitido hacer un proyecto que es el que hoy os presento para que veáis lo que se pretender hacer. Si vosotros estáis de acuerdo, buscaríamos dinero y licitaríamos la obra».
El regidor accitano, Santiago Pérez, mostró el plano de cómo está la situación en la calle Punta Umbría en la actualidad y otro plano con las mejoras que el Ayuntamiento pretende realizar en la calle, donde se quiera que sea una calle peatonal, más amplia, con aceras y que permita el acceso de vehículos de los/as vecinos/as o de posibles emergencias.