Una mujer víctima de violencia de género facilita la detención de su presunto agresor al avisar a la Policía Local

Policía Local y Guardia Civil intervinieron en esta actuación que se saldó con la detención del presunto autor de amenazas de muerte

De entre las diversas funciones que tiene la Policía Local de Guadix en el desarrollo de sus tareas diarias se encuentra, por supuesto, la atención a víctimas de la violencia de género. De hecho, el cuerpo desarrolla de forma habitual un programa de protección a víctimas de violencia de género. Labor a la que se suma la atención en casos concretos, a menudo a requerimiento de las propias víctimas o de allegados a las mismas.

Es el caso de la actuación que tuvieron que llevar a cabo en la madrugada del viernes al sábado los dos agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio tras recibir la llamada de una vecina de la localidad en la que les informaba que en esos momentos su pareja estaba amenazándola de muerte e insultándola. La patrulla acudió inmediatamente al lugar de los hechos, donde tuvieron ocasión de entrevistarse tanto con la mujer denunciante como con el presunto agresor. También se personó de forma inmediata en el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil.

La mujer reconoció ante los agentes sentirse asustada por las amenazas de muerte recibidas por parte de su pareja y les informó además que desde hace unos años está sufriendo insultos y vejaciones. Policía Local y Guardia Civil procedieron a la detención del presunto agresor por un presunto delito de violencia de género. Como es habitual en este tipo de casos, los agentes le comunicaron a la víctima la conveniencia de formular la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.

Desde la Policía Local de Guadix se recuerda que en este tipo de situaciones es fundamental denunciar ante las autoridades cualquier indicio de violencia de género, tanto por parte de las víctimas (tal y como sucedió en este caso) como de personas de su entorno. Se trata de un problema de gran envergadura en el que es necesaria la implicación de todos para erradicarlo. Y para el que existen varios servicios de atención específica como Policía Local (teléfono 958669300), Guardia Civil (teléfono 958669079), el Centro Municipal de Información a la Mujer (958660817) y otros mecanismos que están al alcance de todos (el teléfono 016 – que no deja ningún tipo de rastro – o el teléfono gratuito de la Junta 900200999, e incluso el servicio de emergencias 112).

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

7 de junio de 2016.

Deja un comentario