25.04.10 – 02:35 – EFE | GRANADA.
El vino blanco Mencal, de la Bodega Pago de Almaraes de la zona norte de la provincia de Granada, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con una medalla de oro del concurso internacional de vinos de Burdeos (Francia) donde cada año participan más de setenta bodegas de todo el mundo.
Según fuentes de la empresa, la 34 edición del concurso ha reconocido la «calidad» de este caldo en el año en que ha entrado en vigor la denominación de origen ‘Vinos de Granada’, en un certamen en el que también han resultado premiados otros vinos españoles de Navarra o La Rioja con marcas más consolidadas.
La presencia de los bodegueros del Altiplano granadino en esta competición en los últimos seis años ha supuesto el desembarco del sector en Francia, donde desarrollan en la actualidad acuerdos con distribuidores para la venta de sus productos en París y Nantes. Los vinos de Guadix y Baza también tienen presencia en EE UU y Alemania y la asociación que los representa ha contado con expositor en ferias de Reino Unido y Rusia, entre otros.
www.ideal.es