Un taller sobre protección de datos dota al alumnado de 1º de ESO de las herramientas necesarias para utilizar las redes sociales de forma segura

La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Guadix a través su concejalías de Educación, Salud y Consumo

Alumnos de 1º de ESO de los diferentes IES de Guadix participan durante la jornada de hoy en un taller formativo sobre protección de datos con el que se pretende dotarles de las herramientas necesarias para hacer un uso responsable de las redes sociales e internet. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadix, a través de sus concejalías de Educación, Consumo y Salud, en el marco de las acciones de promoción y salud centradas en el ámbito educativo.

El primero de los talleres se ha celebrado a las nueve y media de la mañana en el IES Acci en un acto en cuya inauguración han estado presentes el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, las concejalas de las áreas implicadas, Laura Serrano y Marina Sánchez, y otros miembros del Equipo de Gobierno, además del director del centro, Leovigildo García Gómez, y personal docente del mismo.

“El móvil ya no sólo es un teléfono, sino un dispositivo que facilita la vida en muchos aspectos, aunque también entraña algunos peligros. Esta jornada pretende, por tanto, que toméis conciencia de la importancia de hacer un uso responsable del mismo, así como de las nuevas tecnologías y las redes sociales”, ha explicado el primer edil accitano a los jóvenes alumnos asistentes a este primer taller.

Con esta iniciativa se pretende, por tanto, fomentar el conocimiento sobre protección de datos y el uso de las redes sociales. Para ello se cuenta con profesionales de máxima relevancia, como los responsables de la empresa WSI Era Digital, una de las empresas multinacionales más técnicas en cuanto a posicionamiento en redes sociales, o el presidente de la Asociación de Expertos de Protección de Datos en Andalucía, Tomás Galera.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de febrero de 2013.

Deja un comentario