Las asistentes han realizado ejercicios para aprender a dormir mejor
La Semana de Homenaje a las Personas Mayores continúa hoy con el taller “Una nueva forma de vida” en cuya presentación han tomado parte la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, y buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno. El taller se ha desarrollado en el salón del Liceo Accitano a lo largo de toda la mañana y en el transcurso del mismo los monitores Juan Cayuela e Israel Buendía han mostrado a las asistentes una serie de dinámicas y juegos dirigidos a enfrentar la vida de una forma más positiva. Asimismo, les han mostrado una serie de pautas sencillas para aprender a dormir mejor.
Tal y como ha recordado Mª Carmen Alcalá, la realización de este tipo de talleres se inició de forma experimental en la 1ª Semana de Homenaje a las Personas Mayores y se viene desarrollando de forma continuada desde hace tres años. “Estamos acostumbrados a vivir la vida con preocupaciones, a estar a la defensiva, pero hay otra forma de vivir la vida y de eso tratan estos talleres», ha explicado. En ese mismo sentido se ha expresado Juan Cayuela, quien ha afirmado que “podemos estar enfadados con una situación, pero no vivir enfadados”.
Esta Semana de Homenaje a las Personas Mayores se organiza desde el área de Servicios Sociales, Mujer y Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana en colaboración con las diferentes áreas municipales y con la Diputación de Granada y su área de Cultura. El programa de esta especial semana de homenaje continúa mañana viernes con una cena y baile de primavera que se celebrará a las nueve de la noche en el Restaurante Hotel Mari Carmen; el sábado con una jornada de convivencia con los nietos en un paraje de la comarca; y el lunes con un viaje cultural a Málaga con salida a las ocho de la mañana desde el Paseo de la Catedral.