Los accitanos logran ante el Atlético La Zubia su quinta victoria consecutiva.
Ramón Ubric / Guadix (granadahoy.com)
Quinta victoria consecutiva del Guadix CF, que tiró de casta y valentía para remontar un encuentro que se le puso en contra tras el gol de Jhony, pero al que le dieron la vuelta en el marcador con los goles de Toni y José Heras, a pesar de contar con dos efectivos menos sobre el campo. Es el mejor momento de la temporada de los accitanos, que se colocan terceros en fase de ascenso y acumulan los mejores números de la Andaluza en el último mes del curso liguero. Además, el mejor jugador del encuentro fue Toni, para el que parecen no pasar los años y que se mató a correr durante los noventa minutos, a pesar de fallar un penalti para los suyos. Por su parte, La Zubia no supo atreverse al tener dos jugadores más sobre el campo y pagó cara su falta de ambición con una derrota que les mete en zona de nadie.
El encuentro comenzó con claro color accitano, ya que La Zubia vistió el escudo del Guadix CF, al colocarse la segunda equipación del Guadix CF por coincidencia de algunos colores, por lo que los accitanos comenzaban ya con ‘cierta’ ventaja. Los primeros acercamientos fueron para los zubienses con dos disparos de Turrado y Cazorla que atrapó Álex sin problemas. Poco a poco, el Guadix fue quitándose la presión inicial y José Heras estuvo a punto de poner a los de Miguel Martínez por delante si su cabezazo, a centro de Alfonso, no se hubiera ido al larguero de un Cámara ya batido.
La siguiente fue para La Zubia, pero el gran disparo de Johny hizo que Álex se erigiera en figura al hacer un paradón en un chut que iba a la escuadra. El envite estaba muy igualado, pero el Guadix iba a ir dando muestras de peligro en buenas jugadas de José y Alfonso. En el minuto 30, el Guadix pudo adelantarse tras un agarrón de Iván Moya a José Heras dentro del área. El penalti fue lanzado por Toni, pero su disparo se fue al larguero de un Cámara ya batido. Mazazo para los de Martínez, que pidieron penalti por posibles manos en el área.
Darío volvió a dar un aviso con un disparo rozando el palo, pero en el minuto 43, iba a cambiar el partido cuando Álex derribo dentro del área a Turrado y el colegiado malagueño enseñó una roja bastante rigurosa. El penalti fue transformado por Johny que engañó al portero suplente Chero.
En la segunda mitad, la tónica del partido cambió por completo cuando el Guadix sacó todo su orgullo a relucir con un futbolista menos. Así, nada más salir, Santi disparó rozando el palo y Toni volvió a pedir un más que posible penalti por despeje con la mano de un defensor visitante. El partido iba a cambiar en dos minutos, el zubiense Cazorla falló un gol a puerta vacía y, en el minuto 57, Toni puso el empate. El Guadix se lanzó a por la victoria, a pesar de la inferioridad y pese a quedarse con dos menos, una falta botada por Alfonso fue cabeceada a gol por José Heras que se alzó por encima de todos colando el esférico en las mallas (2-1).
guadix: Álex, Carlos (Alberto, 70′), Sarín, Paco, José Heras, Darío, Alfonso (Salmerón, 85′), Toni, José (Dani Alba, 60′), Santi (Edu Olmo, 83′) y Dani Tejada (Chero, 43′). la zubia: Cámara, Dani Heredia (Luismi, 46′), Gerardo Comba, Alfredo, Iván Moya, Jhony, Ñoño (Nico, 69′), López, Turrado, Cazorla y Titos. Goles: 0-1 (44′) Jhony, de penalti. 1-1 (57′) Toni. 2-1 (81′) José Heras. Árbitro: Saameño Pérez (malagueño). Amonestó a los locales José y Santi; y a los visitantes Iván Moya y Jhony. Expulsó con roja directa al meta accitano Álex (43′) y por doble amonestación al accitano Paco (68′) y al zubiense López (80′). Incidencias: Unos 200 espectadores.