Recuperada la campana robada de la iglesia del poblado minero de Los Pozos, en Alquife
La Guardia Civil ha entregado a la diócesis de Guadix la campana robada en la iglesia del poblado minero de Los Pozos, en Alquife, hace ya algunos años. Ha sido el vicario general, José Francisco Serrano, quien ha recepcionado dicha campana, que queda en calidad de depósito en la diócesis accitana hasta que la autoridad judicial se pronuncie al respecto, según se indica en la diligencia instruida.
La campaña fue robada de la iglesia que hay en el antiguo poblado minero de Alquife. De allí fue sustraída hace ya algunos años, sin que se supiese nada de su paradero.
Presentada la correspondiente denuncia, la Guarida Civil incluyó la campana en su lista de objetos robados e inició la investigación, unas pesquisas que no han parado, a pesar del tiempo transcurrido, hasta dar con el objeto robado.
Parece ser que se encontraba en un anticuario, seguramente preparada para su venta.
La campana pudo ser identificada fácilmente por la inscripción que tiene grabada en el bronce: “año 1960. Minas del Marquesado. Fundición Manuel Rosas. Torredonjimeno (Jaén)”
Ha sido el Área de Investigación de Armilla, de la Guardia Civil, quien ha hecho entrega de dicha campana en el obispado.
En el acto se encontraban el Obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, el vicario general y el párroco de Alquife.
Antonio Gómez