¿Qué es un concentrador de oxígeno portátil y cómo puede ayudarte?

¿Qué es un concentrador de oxígeno portátil y cómo puede ayudarte?

Las personas con enfermedad pulmonar crónica pueden necesitar oxigenoterapia, que se utiliza para normalizar el nivel de oxígeno en sangre durante el sueño, el descanso y la actividad y durante enfermedades aguda.

¿Cuáles son los beneficios de la oxigenoterapia?

Son muchos los beneficios de la oxigenoterapia. En muchos adultos con enfermedad pulmonar crónica, los estudios han demostrado que la oxigenoterapia a largo plazo ha mejorado su calidad y esperanza de vida. El oxígeno puede disminuir la dificultad para respirar cuando una persona está en movimiento y le permite realizar más actividades. 

¿Qué es un concentrador de oxígeno portátil y cómo funciona?

Los concentradores portátiles de oxígeno son máquinas portables que extraen oxígeno con el uso de una batería, electricidad o alimentación de CC, por ejemplo, el puerto de alimentación de un coche. Son más pequeños y ligeros que los concentradores tradicionales. A las personas a menudo les gusta la portabilidad de los concentradores de oxígeno portátiles.

Un concentrador de oxígeno portátil es un dispositivo ideal para las personas que sufren problemas pulmonares y necesitan oxígeno adicional para realizar todas sus tareas de la vida diaria. Si te encuentras en esta situación, puedes adquirir uno en tutratamiento.com una tienda online que pone a tu disposición los mejores concentradores de oxígeno portátil para hacer tu vida más sencilla y cómoda.

¿Cómo funciona un concentrador de oxígeno portátil?

En los concentradores de oxígeno portátiles el oxígeno se puede suministrar de dos formas a través de un pequeño tubo de plástico llamado cánula. La cánula se coloca en las fosas nasales y suministra oxígeno a las vías respiratorias: de forma continua a través de la cánula nasal; o cuando la persona inhala solamente. A esto se le llama flujo bajo demanda (pulso)

Muchas personas no pueden utilizar el flujo bajo demanda, aunque esta forma de suministrar oxígeno no es recomendable cuando haces ejercicio, duermes o descansa. Existen algunas condiciones de salud que dificultan el uso de un sistema bajo demanda, porque la persona puede ser incapaz de activar el sistema (EPOC, fibrosis pulmonar, enfermedades neuromusculares).

¿Cómo sé si un concentrador de oxígeno portátil funcionará para mí?

Tu saturación de oxígeno (SpO2) se puede controlar usando un concentrador de oxígeno portátil. El oxígeno saturado debe permanecer por encima del 88-90% cuando descansas, mientras caminas y durante el sueño. Un dispositivo de este tipo no será adecuado si tu saturación de oxígeno está por debajo del 89 % durante el descanso y el ejercicio. En estos casos, lo ideal es pedir consejos a tu médico que te hará la recomendación ideal basándose en pruebas.  

Todos los concentradores de oxígeno portátiles proporcionan suministro de oxígeno bajo demanda. El concentrador oxígeno Inogen One G4 que ofrece en su catálogo tutratamiento.com es un ejemplo de un concentrador portátil que también entrega un flujo continuo de oxígeno de hasta 3 litros por minuto.

Respecto a las baterías de los concentradores de oxígeno portátiles, varía según el producto, al igual que la configuración. Algunas personas pueden necesitar varias baterías para satisfacer sus necesidades de oxígeno con el tiempo.

Ventajas de los concentradores de oxígeno portátiles

Comprar un concentrador de oxígeno portátil es una gran inversión en calidad de vida y comodidad. Entre sus ventajas destacamos:

Libertad

Los concentradores de oxígeno portátiles proporcionan un suministro ilimitado de oxígeno, por lo que no tendrás que llevar más de un tanque y no te preocuparás por quedarte sin oxígeno mientras realizas cualquier actividad. Disfrutarás de la tranquilidad de tener un suministro de oxígeno las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en casa como fuera.

Independencia

Con un concentrador de oxígeno portátil, ya no tendrás que depender de los tanques de oxígeno y de recargarlos. Los concentradores de oxígeno portátiles son livianos, no parecen un dispositivo médico y te permiten ser más independiente. Te permiten cambiar entre la alimentación de CA en el hogar, la alimentación de CC en un vehículo y la energía de la batería para una verdadera libertad y portabilidad. Ya no tendrás que programar toda tu vida en torno a cuánto dura un tanque o cuántas botellas debe llevar contigo cada vez que sales de casa.

Movilidad

Todos los modelos de concentradores de oxígeno portátiles de tutratamiento.com fomentan un estilo de vida más activo y brindan una mayor movilidad mientras recibes oxígeno. Cada sistema de oxígeno pequeño, liviano y portátil incluye los accesorios necesarios para adaptarse a tu ajetreado estilo de vida. Hay accesorios opcionales como mochilas y baterías para que pueda personalizar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades. Además, también podrás usarlos mientras viajas en avión, por lo que no tendrás límites para desenvolverte en todos los ámbitos de tu vida.

Deja un comentario