Programa Fifty-Fifty para la mejora de la calidad de vida
El programa Fifty-Fifty para la mejora de la calidad de vida continúa con una sesión de seguimiento y motivación
Guadix acoge desde hace varios meses el programa Fifty-Fifty, destinado a motivar a sus participantes en la adquisición de mejores hábitos para incrementar la calidad de vida. El programa se encuentra en su tercera fase y continúa desarrollándose entre la población accitana con diferentes sesiones.
Precisamente el pasado viernes la concejala de Salud del Ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano, la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá, y el concejal de Deportes, Nacho Garrido, asistieron a la sesión de motivación y seguimiento celebrada en el Ayuntamiento. Fue una doble sesión teórico-práctica que estuvo coordinada por la Directora Científica del Programa Fifty Fifty y la profesional sanitaria encargada de llevar a cabo el trabajo grupal.
En su intervención, la edil de Salud señaló que este programa “provoca un beneficio directo a las personas integrantes, debido a que su filosofía de cambio permite que mejoren la calidad de sus estilos de vida”. Y recordó que “la concejalía de Salud se integró en el mismo gracias a sus políticas de promoción de salud incluidas en el Plan Municipal de Salud en el que se está trabajando”.
Por otro lado, la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad manifestó su satisfacción “por el volumen mayoritario de mujeres participantes y el compromiso de éstas durante todo el largo y continuado periodo de tiempo de desarrollo del programa”. Al mismo tiempo destacó “el importante papel de la mujer dentro del ámbito comunitario y familiar como vertebradora de los cambios a adquirir en el ámbito de la salud”.
Para finalizar, las dos mostraron a la Dirección Científica la disponibilidad de Guadix a seguir siendo municipio de referencia dispuesto a acoger estudios y programas que mejoren la calidad de vida presente y futura de las personas accitanas.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de octubre de 2014.