El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Salud, Laura Serrano, y otros concejales del Equipo de Gobierno han mantenido esta mañana una primera toma de contacto con la Jefa del Servicio de Salud Pública de la delegación provincial de Salud, Isabel Marín, y diferentes colectivos de la ciudad (tales como ATANI, Asociación San José y Distrito Sanitario) para seguir avanzando en el impulso y desarrollo de la acción local en salud.
Este tipo de encuentros vienen auspiciados por el proyecto de Red de Acción Local en Salud (Relas), fruto de la cooperación del consistorio accitano con otras adminstraciones. De hecho, el convenio para la incorporación de Guadix a esta Red se formalizó en febrero de este año con la delegación de Salud y supone una simbiosis entre ambas administraciones para seguir trabajando de forma conjunta en aquellos factores que afectan a la salud de la ciudadanía accitana. Siempre aprovechando el papel que ejerce el Ayuntamiento como administración más cercana a los ciudadanos y contando con la implicación de otros colectivos de la ciudad.
Así lo ha recordado el primer edil accitano, quien ha señalado además la importancia de trabajar en la prevención y de incidir especialmente en aquellos colectivos más vulnerables, como mayores y niños. Un aspecto que también ha sido especialmente destacado por la concejala de Salud, quien ha agradecido por último la labor de todos los implicados en este proceso.