elaccitano.com

Todo sobre Guadix y comarca

Pintura rápida Guadix

La XVII edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix” se convierte en un homenaje al pintor Julio Visconti por su 100 cumpleaños

Cerca de cuarenta artistas se dieron cita en este evento que destacó por la calidad de los trabajos presentados

            Los rincones más emblemáticos de Guadix se convirtieron este pasado domingo en los grandes protagonistas gracias a la XVII edición del Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix, un evento organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y el apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix, que contó con la participación de casi una cuarenta de artistas que plasmaron en sus lienzos algunos de los lugares recónditos de nuestra ciudad.

Este año el Certamen ha vuelto a estar marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19.

            La Concejala de Cultura, Encarni Pérez, hizo de maestra de ceremonias y llevó a cabo la entrega de premios acompañada por la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Pintor Julio Visconti, Luís López-Quiñones, el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera y los miembros del jurado. Durante su intervención, la concejala de Cultura agradeció a los patrocinadores su apoyo en la celebración de este evento cultural y la participación de los artistas, especialmente en un verano tan complicado como el actual por el Covid-19.

            Los premiados fueron los siguientes:

            Técnica libre:

            – Primer premio patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y dotado con 1.000 euros fue para Cristóbal León García.

            – Segundo premio patrocinado por la Diputación de Granada y dotado con 375 euros fue para Manuel Sánchez Lucas.

            Acuarela:

            – Primer premio patrocinado por la Diputación Provincial de Granada y dotado con 1000 euros fue para Alberto Carrillo Rodríguez.

            – Segundo premio patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y dotado con 375 euros fue para Federico Plasencia Chacón.

            – Premio de acuarela Fundación Visconti, patrocinado por la Fundación Pintor Julio Visconti y dotado con 1.200 euros fue para Pablo Rubén López Sanz.

            – Premio Al Wadias, patrocinado por Aguas de Guadix y dotado con 1.000 euros fue para Adrián Marmolejo.

            El Jurado constituido al efecto está compuesto por José Antonio García Amezcua, Piedad Lozano Mesa, Miguel Ángel Romacho Contreras, Leonor Solans y Javier Socram.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

9 de agosto de 2021.


XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Guadix

Guadix 24 de julio de 2021

            La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, y la Diputación Provincial, convoca el XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Guadix que se celebrará el próximo 8 de agosto.

El certamen contará un año más con el siempre inestimable apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix. Este año el Certamen volverá a estar marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19.

            Las inscripciones se realizarán hasta las 11:00 horas del día 8 de agosto de 2021, enviando los datos del participante al correo electrónico cultura@guadix.es.

La temática será Guadix, sus rincones y sus paisajes, en todas las categorías y premios El día del certamen los inscritos podrán empezar su actividad desde las 8:30 horas recogiéndose las pinturas terminadas desde las 16:30 hasta las 17:30 horas.

            Los participantes deberán presentarse, con el soporte sobre el que pintarán, en la Plaza de la Constitución (Teatro) de Guadix entre las 8:30 y 11:00 horas el día 8 de agosto de 2021.

Cada participante vendrá provisto del material necesario. El soporte será rígido (incluida la técnica en acuarela), siendo sellado por la organización en el acto de presentación.

La ejecución de la obra se realizará in situ, escogiendo el participante el espacio que desee en el entorno que marque la organización, constatando el jurado dicha realización.

            Los premios establecidos son los siguientes:

            Técnica libre:

            – Primer premio dotado con 1.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada.

            – Segundo premio dotado con 375 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada.

            – Premio Al Wadias, patrocinado por Aguas de Guadix, dotado con 1.000 euros. Todas las técnicas.

            Acuarela:

            – Primer premio dotado con 1000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada.

            – Segundo premio dotado con 375 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada.

            – Premio de acuarela Fundación Julio Visconti dotado con 1.200 euros.

            Puede consultar las bases en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/18_N7JMWGaot55_x-ZE-IZn5wowlH2hmz/view?usp=sharing

AYUNTAMIENTO DE GUADIX
23 de julio de 2021.


Guadix celebra con éxito la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix” 2020

Cerca de cincuenta artistas se dieron cita en este evento que destacó por la calidad de los trabajos presentados

            Los rincones más emblemáticos de Guadix se convirtieron este pasado domingo en los grandes protagonistas gracias a la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix, un evento organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y el apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix, que contó con la participación de casi una cincuentena de artistas que mostraron a través de sus pinceles algunos de los lugares más bonitos de nuestra ciudad.

Este año el Certamen ha estado marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19.

            La entrega de premios corrió a cargo de la concejala de Cultura, Encarni Pérez, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Pintor Julio Visconti, Luís López-Quiñones, el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera y los miembros del jurado.

Durante su intervención, la concejala de Cultura agradeció la participación de los artistas, especialmente en un verano tan complicado como el actual por el Covid-19.

            Los premiados fueron los siguientes:

            Técnica libre:

            – Primer premio patrocinado por la Diputación de Granada y dotado con 1.000 euros fue para Manuel Sánchez Lucas. Entregaron el premio Leonor Solans y Miguel Ángel Romacho.

            – Segundo premio patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y dotado con 375 euros fue para Ana Sánchez Lucas. Entregó el premio Piedad Lozano Mesa.

            Acuarela:

            – Primer premio patrocinado por la Diputación Provincial de Granada y dotado con 1000 euros fue para Juan Pedro Linares Montes. Entregó el premio la concejala de Cultura, Encarni Pérez.

            – Segundo premio patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y dotado con 375 euros fue para Miguel Sampedro Díaz. Hizo entrega del premio José Antonio García Amezcua.

            – Premio de acuarela Fundación Visconti, patrocinado por la Fundación Pintor Julio Visconti y dotado con 1.200 euros fue para Alfredo López Rodríguez. Entregó el premio el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Pintor Julio Visconti, Luís López-Quiñones.

            – Premio Al Wadias, patrocinado por Aguas de Guadix y dotado con 1.000 euros fue para Manuel Castillero Ramírez. Entrego el premio el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera.

            El Jurado constituido al efecto está compuesto por José Antonio García Amezcua, Piedad Lozano Mesa, Miguel Ángel Romacho Contreras y Leonor Solans, artista accitana que participa por primera vez como jurado.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

10 de agosto de 2020.


XVI Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix se celebra el próximo 9 de agosto de 2020

Guadix 30 de Julio de 2020

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Pintor Julio Visconti, Luís López-Quiñones, y el componente del jurado, José Antonio Amezcua han presentado la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix” que se celebrará en la ciudad accitana el próximo 9 de agosto.

[DESCARGAR BASES XVI CONCURSO PINTURA RÁPIDA GUADIX]

Organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y el siempre inestimable apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix. Este año el Certamen estará marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19.

El XV Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix se celebra el próximo 11 de agosto.

XV edición del Certamen de Pintura Rápida y Grafitti de  Guadix, organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, con el patrocinio de Aguas de Guadix y la Fundación Pintor Julio Visconti.

Un evento afianzado ya dentro de la programación cultural anual de nuestra ciudad que busca poner en valor nuestro rico patrimonio a través del fomento de la creación artística y  que atrae a consolidados artistas a nivel nacional. 

Artistas que ese día se despliegan por las calles de Guadix, llenando sus rincones con lienzos que captan las mejores imágenes de la ciudad, y que permiten a turistas y población local admirar la técnica y evolución de cada obra.

El resultado son trabajos de una gran calidad artística que se exponen a la finalización de la jornada con la posibilidad para el público de adquirir dichas obras

Además, desde hace ya dos ediciones este certamen introduce la modalidad de graffiti con la idea de incorporar al segmento de población más joven en dicho evento y fomentar nuevas tendencias artísticas.

El próximo 11 de agosto artistas de todas España se darán cita un año más para plasmar en sus lienzos la bella ciudad de Guadix.

“Como siempre, pensando en que la gente de Guadix se quede en la ciudad para disfrutar de eventos como éste; y en que los participantes que vengan de fuera puedan quedarse varios días en Guadix”.

Las inscripciones se podrán hacer llamando a las oficinas de Cultura del Ayuntamiento de Guadix

CERTAMENES DE PINTURA RÁPIDA EN GUADIX

XIII Certamen de Pintura rápida Guadix 2017

XII Certamen de Pintura rápida Guadix 2016

XI Certamen de Pintura rápida Guadix 2015

X Certamen de Pintura rápida Guadix 2014

IX Certamen de Pintura rápida Guadix 2013

VIII Certamen de Pintura rápida Guadix 2012

https://www.youtube.com/watch?v=bw2fV30Lwsc

VI Certamen de Pintura rápida Guadix 2010

https://www.youtube.com/watch?v=78LyckCUXL0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies