Agencia EFE
Granada, 22 nov (EFE).- La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales 34 años y diez meses de prisión para un ciudadano rumano acusado del asesinato a martillazos en 2004 de un hombre de 61 años, en la localidad granadina de Villanueva de las Torres, por el que fue condenado un compatriota que lo acompañaba.
El Ministerio Público, según el escrito de acusación al que hoy ha tenido acceso Efe, atribuye a Marius S.L., que se encontraba en busca y captura cuando ya en 2008 se celebró juicio por este crimen contra Daniel L.G., un delito de asesinato con ensañamiento, otro de robo con violencia y otro de homicidio en grado de tentativa.
El imputado, en compañía del compatriota ya condenado a 29 años y diez meses de cárcel, se personó el pasado 4 de noviembre de 2004 en el domicilio de Miguel V.M., ya que Daniel L.G. le conocía por haber estado residiendo con ocasión de la campaña de la aceituna con su padre en una casa prestada por Antonio V., hermano de la víctima, según el fiscal.
Dos días más tarde, cuando se encontraban en uno de los dormitorios de la vivienda de Miguel V.M., discutieron con él y lo golpearon violentamente, de forma sorpresiva y reiterada con el uso de una machota de albañil de las utilizadas para romper paredes, relata la acusación pública.
www.ideal.es