Once orejas y dos rabos en la corrida de Purullena

21.08.10 – 02:23 – ROGELIO BURNAO | PURULLENA.

Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Alejandro Amaya se repartieron once y dos rabos en la corrida celebrada ayer tarde en Purullena, en la que el público estuvo extraordinariamente receptivo y premió con generosidad la labor y entrega de los toreros. ‘Finito de Córdoba’ dejó claras muestras de su personalidad artística ante el que abrió plaza, sobre todo con la mano izquierda, pero cuando verdaderamente sorprendió fue con el cuarto, un toro bravucón y complicado que terminó premiado con la vuelta al ruedo gracias a la demostración de técnica y sabiduría del torero, ayer con muchas ganas y en su mejor versión.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ trató de torear de forma ortodoxa a sus dos toros, pero tuvo que recurrir en ambos al efectismo de los saltos de la rana y los rodillazos para complacer a sus incondicionales y caldear el ambiente. Entendió bien al mansurrón que lidió en primer lugar y también al parado que hizo quinto, que le golpeó fuertemente la mano izquierda a la hora de entrar a matar, por lo que tuvo que ser asistido en la UVI por el doctor Sánchez Ortiz.
Alejandro Amaya paseó un total de cuatro orejas y lo cierto es que su actuación tuvo mérito, ya que el joven espada tuvo el lote más deslucido. Valiente y con clase, a los dos toros los lanceó con gusto y a ambos los toreó muy bien con la muleta, con tandas de muy buena factura. Los toros de Hermanos Garzón, de desigual juego. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. El balance fue el siguiente: Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, dos orejas y dos orejas y rabo. Manuel Díaz ‘El Cordobés’, dos orejas y rabo y oreja. Alejandro Amaya, dos orejas y dos orejas. La plaza portátil registró dos tercios de entrada.

www.ideal.es

Deja un comentario