Obras en Guadix

Las actuaciones con cargo a las IFS en Parque García Raya, asfaltado de Medina Olmos y remodelación calles de Bácor están próximas a iniciarse

El portavoz del Equipo de Gobierno lamenta las críticas del principal grupo de la oposición, conocedor de que se está siguiendo escrupulosamente el procedimiento administrativo exigido por ley

            El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha dedicado su encuentro semanal con los medios de comunicación a dar una repuesta crítica al principal grupo de la oposición con respecto a las últimas actuaciones previstas en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación. Unas inversiones que, según ha recordado el portavoz, llegan a los municipios de la provincia y a las Entidades Locales Autónomas (ELA) como la de Bácor (que no recibieron ayudas durante el gobierno en la institución provincial del PP). Y de las que, en el caso de Guadix, recibe el máximo de dotación económica.

            En opinión de Gómez Vidal, es lamentable tener que escuchar críticas sobre lo que desde la oposición se califica como “nefasta gestión”, cuando son conocedores del punto exacto en el que se encuentran los diferentes proyectos programados con cargo a las IFS en el presente ejercicio. Por un lado, este miércoles se cerraba en Junta de Gobierno Local el proceso relativo a la remodelación del Parque García Raya. Y, por otro, el miércoles próximo va también a la Junta de Gobierno Local el asfaltado de Medina Olmos y la remodelación de calles de la ELA de Bácor. De manera que en todos los casos el inicio de los trabajos está próximo.

            El portavoz ha señalado que lo que se está haciendo desde el Equipo de Gobierno es seguir escrupulosamente el procedimiento administrativo que obliga la ley “y que este Ayuntamiento hace de forma inmaculada, tal y como demuestran por ejemplo las últimas actuaciones con cargo a las IFS ya ejecutadas el año pasado”. Por lo que considera que es del todo injusto que se diga desde el principal grupo de la oposición que no se ejecuta “algo que saben que hemos ejecutado en los últimos años y lo vamos a ejecutar también en este”.

            En contraposición, ha recordado que la forma de hacer las cosas con el Gobierno anterior, con el actual portavoz del principal grupo de la oposición como concejal de Hacienda y Urbanismo, tiene consecuencias como la sentencia definitiva del Tribunal Supremo recibida en el Ayuntamiento en relación a una reclamación interpuesta por un empresario en el año 2012 en la que pedía que se le pagaran unos servicios de limpieza de solares, de calles y de viarios que no se le pagaron. “El Tribunal dice que sí, que se hicieron y que hay que pagarlos. Hay que pagar servicios sin procedimiento, sin hoja de encargo, eludiendo el límite de contratación. Guadix tiene que pagar ahora esos servicios con un importe de 35.350’44 euros porque se encargaron diciendo sólo: hazlo. Así sí se hacían las cosas rápido, sin seguir los procedimientos”, ha explicado, lamentando de nuevo que ahora se critique que se tarden dos semanas más “por hacer bien el procedimiento”.

            Manuel Gómez Vidal ha terminado advirtiendo que, desde el Equipo de Gobierno, se seguirán enseñando botones de muestra como este y que se contestarán otras críticas poco fundamentadas, como la reclamación de apertura del Centro de Participación Activa los domingos “por parte de quien no hizo nada al respecto en 8 años de Gobierno, mientras que nosotros trabajamos para abrirlo y estamos trabajando de nuevo para buscar una solución tras irse la persona encargada de hacerlo”.    

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

18 de enero de 2019.

Deja un comentario