La concejalía de Cultura ofrece el próximo jueves 28 de diciembre la obra de teatro «Gruyère» de la compañía de teatro “Los absurdos”
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, continúa ofertando diferentes espectáculos durante esta Navidad para todos los públicos. En esta ocasión vuelven de nuevo “Los Absurdos” al Teatro Mira de Amescua, la compañía que nos hizo reir a carcajadas con su trepidante espectáculo «El hombre que vendió la torre Effiel», con la obra «Gruyère», el que se ha considerado «el montaje más redondo de los Absurdos» (El Teatrero) con «un estilo propio lleno de emoción y risas» (Moobys). Será el próximo jueves 28 de diciembre a las 20:00 horas. Las invitaciones se pueden retirar a partir de este lunes 18 de diciembre en el Área de Cultura (958 66 29 95) de 11:00 a 13:00 horas.
Ernesto y María han alcanzado los cuarenta al tiempo que han perdido todo. Desahuciados y con Nada en la mochila, se ven condenados a iniciar un descenso a su particular infierno en un vía crucis que les introduce en los tres peores días de sus vidas. Tres días para salvar su piso. Tres jornadas por delante para encontrar una salida que termine con sus desvelos. Y en medio de estos tres días la fortuna –o la mala fortuna- les pone ante sí una tabla de salvación. Agarrarse a ella o no dependerá de su destreza y sus escrúpulos. A partir de ahí la cuenta atrás se acelera: hay que salvar su techo y hay que salvar su conciencia. ¿Será posible tapar sus agujeros sin abrir nuevos huecos? ¿será posible salir airoso de las tres jornadas más locas de sus vidas? ¿Será posible engañar a un sistema programado para que la banca siempre gane?
“Gruyère” cuenta en clave cómica, la epopeya de Ernesto y María durante tres días, que es el plazo que les concede el banco a la pareja, para abonar las tres cuotas que deben de su hipoteca, si no lo hacen, se iniciará el proceso de embargo de su casa. Ernesto y María son una pareja reconocible, por lo que pronto el público se identifica y siente empatía. Pertenecen a esa clase media, cada día más desdibujada, que vive de su trabajo, está obligado a pagar todo tipo de impuestos, y si compra algo ha de vender un trozo de su alma a un banco.
AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
18 de diciembre de 2023.