Mujeres accitanas analizan la importancia de la alimentación como factor determinante de salud y calidad de vida en el curso Género y Salud

curos-genero-y-salud

La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, la concejala de Salud y el concejal de Atención al Ciudadano han sido los encargados de inaugurar este curso que se desarrollará hasta el próximo 21 de diciembre

La concejala de Participación Ciudadana y de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá, la concejala de Salud, Laura Serrano, y el concejal de Atención al Ciudadano, Ignacio Garrido, han sido los encargados de inaugurar el curso sobre Género y Salud denominado “Alimentación de la mujer como factor determinante de salud y calidad de vida”. La iniciativa, organizada desde el consistorio accitano con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en el marco del área técnica correspondiente a la Unidad de Empleo de Mujer (UNEM), se desarrollará hasta el próximo 21 de diciembre con un total de 20 horas lectivas.

El curso, que acoge a una treintena de mujeres, se desarrolla en las instalaciones del Centro Guamenze de Adultos. Con el impulso de esta acción formativa se atiende “al importante y vital papel que juegan las mujeres en la seguridad alimentaria y en la nutrición comunitaria hoy en día en nuestra sociedad”. Es por ello que entre los objetivos del curso se incluye la educación, sensibilización y promoción de unos adecuados hábitos de alimentación desde la perspectiva de género.

La concejala de Salud ha expresado “la importancia de concienciar y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia que unos buenos hábitos alimentarios tienen en la prevención de enfermedades y para gozar de un buen estado de salud en calidad de vida”. Asimismo, la edil ha agradecido el apoyo por parte de la AESAN.

Por su parte, la edil de Mujer y Políticas de Igualdad ha destacado la relevancia y magnitud en la realización de este tipo de acciones de formación dirigidas hacia la mujer “como una de las herramientas de sensibilización e información en uno de los ámbitos que más condicionan su salud: la alimentación desde la perspectiva de género”. Por ello, y atendiendo a la gran demanda generada durante el periodo de inscripción, “se está estudiando la posibilidad de continuar con esta línea de actuación a comienzos del próximo año”.

Deja un comentario