encarga a la nueva ejecutiva del PSOE de Guadix
El objetivo del nuevo secretario general del PSOE de Guadix es que los socialistas recuperen el gobierno de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2015. Por otro lado, ha criticado el “fracaso” del PP ante la pérdida de población que sufre Guadix y ha asegurado que es un tema “preocupante” en el que el PSOE ha propuesto ya varias iniciativas.
Hace una semana que el parlamentario accitano socialista en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, salió elegido como secretario general del PSOE de Guadix y hoy en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado por varios miembros de la dirección del partido y del grupo municipal, ha querido dar un avance sobre el trabajo que realizará la nueva ejecutiva del PSOE de Guadix con el objetivo de recuperar el gobierno de la ciudad en 2015.
Antes de entrar en detalle, Martínez Olmos ha presentado a la nueva presidenta de la Agrupación del PSOE de Guadix, Iluminada Jiménez, destacando la novedad de que por primera vez este cargo orgánico del PSOE accitano haya sido para una mujer. Por su parte, Jiménez ha aprovechado la época navideña para desear a los ciudadanos y ciudadanas de Guadix un próspero año nuevo. “Una de las características de nuestra ideología es que tanto esta ejecutiva, como toda la militancia y simpatizantes que trabajamos juntos, queremos prosperidad para esta ciudad”, ha señalado la presidenta del PSOE de Guadix.
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, ha agradecido a la militancia socialista la confianza que ha depositado en la nueva ejecutiva del partido, en la que se ha renovado la dirección, así como distintos cargos del resto de la ejecutiva, y se ha incorporado a militantes comprometidos con los problemas de Guadix.
“Pero sobre todo, esta ejecutiva ha heredado un magnífico trabajo del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadix. Gracias a ello, el PSOE de Guadix es un partido que hoy por hoy va a poder gobernar la ciudad de Guadix a partir de mayo de 2015”, ha asegurado Martínez Olmos, quien además ha aclarado que “así lo dicen las encuestas y se está reconociendo por parte de la gente en la calle”.
Según el secretario general de los socialistas accitanos, “el PSOE ha sido siempre un grupo municipal y un partido con una oposición constructiva, con una oposición dirigida a los problemas que preocupan a la ciudadanía, a los barrios, y que ha hecho evidente que Guadix desgraciadamente no tenía un grupo de Gobierno (el PP) y un alcalde que no está a la altura de los ciudadanos de Guadix”.
Así el principal problema de la ciudad y la comarca de Guadix para Martínez Olmos es el descenso de número de habitantes, la despoblación, que en el caso de la ciudad de Guadix ha hecho evidente la pérdida de los 20.000 habitantes. “Guadix no logra levantar el número de ciudadanos, el número de habitantes que merece una ciudad y una comarca como esta para no perder servicios ni el nivel que siempre nos ha correspondido. Estamos preocupados por el fracaso del PP, tanto en el Ayuntamiento de Guadix como en el gobierno de España, porque no hay una política que apueste por el medio rural, por las dificultades que tiene el medio rural”.
Ante esta situación “inaceptable” por parte de los socialistas accitanos, el PSOE de Guadix ha lanzado varias iniciativas para que, mediante bonificaciones fiscales y un trato adecuado a los habitantes que pudieran empadronarse en la ciudad de Guadix, se pudiese crear un elemento positivo para el crecimiento de la población. Sin embargo, como ha lamentado Martínez Olmos, “hoy desgraciadamente constatamos que con el PP en el Ayuntamiento, Guadix ha pasado de ser una ciudad a ser un pueblo, y nos preocupa mucho. Esto demuestra la falta de propuestas, la falta de proyectos y la falta de peso político del PP de Guadix para hacer posible que desde el Gobierno se desarrollen políticas reales de apoyo al medio rural”.
Por este motivo, la principal tarea que emprenderá la nueva ejecutiva del PSOE de Guadix, en la recta final de esta legislatura y bajo la dirección de su secretario general, será la de realizar propuestas en positivo, que tiendan la mano al PP y al resto de las fuerzas políticas y sociales de la ciudad, unas propuestas socialistas que en cualquier caso irán destinadas a “realizar una oferta electoral que haga posible que Guadix progrese”.
En esta línea Martínez Olmos ha pedido a su ejecutiva que trabaje en un programa electoral socialista con proyectos que sean viables y posibles. “No vamos a hacer propuestas electorales como hizo el PP en las pasadas elecciones para no cumplirlas”. De esta forma, el futuro programa electoral del PSOE de Guadix, como ha apuntado, “será llevado a cabo por una candidatura que ya elegiremos en su momento, pero de la que puedo adelantar que será un grupo solvente, experimentado y con compromiso hacia Guadix”.