El PSOE de Guadix considera que la rehabilitación de este edificio del siglo XVI por parte del Ayuntamiento accitano supone un avance importante para que Guadix pueda disfrutar de un museo que atraiga al turismo y genere empleo en la ciudad.
El secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, ha expresado su satisfacción por el comienzo este próximo lunes de las obras de conservación y adaptación del Palacio de Peñaflor, tal y como anunció ayer el Ayuntamiento accitano. Según ha destacado Martínez Olmos, se trata de una buena noticia para Guadix, ya que supone la adaptación de este histórico edificio del siglo XVI en el futuro museo de la ciudad”.
El secretario general del PSOE de Guadix también ha valorado positivamente que el Ayuntamiento de Guadix haya conseguido una prórroga por parte de la Junta de Andalucía para no perder la subvención de 315.000 euros que la Consejería de Turismo, a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible Altiplanicies Granadinas “Paisajes Troglodíticos”, concedió al proyecto de adaptación museística del Palacio de Peñaflor, cuyo presupuesto se sitúa en 525.000 euros.
“Esta iniciativa demuestra la apuesta de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, no sólo por recuperar el patrimonio de la ciudad y ponerlo a disposición de los accitanos y accitanas, sino también por hacer de él un motor turístico, capaz de generar a su alrededor puestos de trabajo y riqueza en Guadix”.
Tras la firma de la acta de replanteo que tuvo lugar ayer entre la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, y el responsable de la empresa Díaz Cubero S.A, las obras comenzarán este lunes 18 de enero, con un plazo de ejecución de seis meses, según información municipal.