El PSOE visitó ayer a los vecinos de la zona residencial de la Estación de Autobuses de Guadix, que entre otros problemas, sufren de falta de limpieza en las calles, escasez de contendores y de farolas.
El grupo municipal socialista y miembros destacados de la Ejecutiva local del PSOE de Guadix, entre ellos, el secretario general, Juan Ignacio Fernández, visitaron ayer por la tarde la zona de la Estación de Autobuses de Guadix para reivindicar “el abandono” que sufre este joven barrio de la ciudad y dar a conocer algunas propuestas para su mejora, como es la próxima presentación en pleno de una moción para la instalación de dos semáforos que permitan una salida segura de los autobuses de la estación.
La concejala socialista, Belén Porcel, fue la encargada de explicar todos los ruegos y preguntas que hasta el momento ha venido realizando en cada uno de los plenos municipales acerca de la situación de esta zona. Entre ellos, la edil ha quejado en multitud de ocasiones al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la falta de limpieza del barrio, y sobre todo, de la Plaza García Raya.
“Me parece sorprendente que yo le señale la falta de limpieza que hay en la zona, y que el concejal responsable de esta área, me conteste que han puesto riego por goteo. Que me parece estupendo, porque es su obligación, pero que además se limpie”, aclaró Belén Porcel.
Además, la concejala socialista trasladó en el pleno su preocupación por la falta de iluminación del barrio, con escasez de farolas, que son obsoletas, como los bancos desechables en otras zonas y que el PP ha colocado en la Plaza García Raya. “Le hice este ruego durante tanto tiempo al anterior alcalde que había en Guadix, que tanto que quería la ciudad se fue, Santiago Pérez López, que llegó a decir que a García Raya le gustaban estos bancos. Pero yo me pregunto que si tanto le gustaban estos bancos antiguos porque Santiago Pérez los colocó en una zona de nueva creación como es este barrio”, manifestó la edil.
Por otro lado, Belén Porcel reivindicó la falta señalización residencial con límite de velocidad de vehículos y una escasez de contenedores “en un barrio habitado por muchas familias, que sobre todo, en días festivos de no recogida de la basura, no tienen más remedio que dejar las bolsas fuera del contenedor porque no hay más espacio”.
La concejala del PSOE de Guadix volvió a insistir sobre un tema muy reclamado por los socialistas y es la “falta de voluntad” del PP a la hora de crear una escuela infantil pública en el barrio, dejando escapar tres convocatorias del Plan Educa 3 para su construcción en un solar destinado a uso educativo y colindante a la Plaza García Raya, que finalmente se ha convertido en un aparcamiento improvisado.
Según explicó Belén Porcel, “es lamentable que el Equipo de Gobierno del PP dejase pasar esta oportunidad, porque en Guadix sólo hay una escuela infantil pública que es insuficiente para la gran cantidad de niños que hay. Aquí se demuestran cómo son las políticas educativas del PP y cómo son las del PSOE, en las que se defienden que los servicios públicos deben seguir prestándose en nuestra ciudad”.
Por último, la edil reclamó para el barrio de la Estación de Autobuses un parque infantil. “El día que nevó en la ciudad había más de 50 niños y niñas jugando en este solar con la nieve. Esta escena se la trasladé al alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, para que se diese cuenta de que es una zona con muchos niños, a los que incluso, se les quitó un parque infantil que había para poner en su lugar maquinaria de gimnasia para personas mayores, que está en total abandono y desuso”.