El PSOE valoró ayer el pleno del mes de mayo, una sesión “vacía” de contenido y donde se demostró una vez más que “el gobierno del PP
trabaja a remolque de las propuestas socialistas”.
Los responsables del PSOE accitano valoraron ayer la celebración del pleno municipal correspondiente al mes de mayo, donde lo más destacable no fue precisamente su contenido, sino las declaraciones que realizó el diputado provincial del PP, José Torrente, sobre la falta de financiación de la Junta de Andalucía en el ciclo de la Guadix Clásica.
Al respecto, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, explicó a Torrente que la Junta de Andalucía nunca ha subvencionado la Guadix Clásica, ya que siempre ha sido la Diputación de Granada la que ha financiado parte de este evento. Por otra parte, según ha aclarado Fernández, “el dinero de la Junta de Andalucía está en el Plan de empleo juvenil que va a ponerse en marcha en Guadix y donde el Ayuntamiento accitano no ha puesto ni un duro”.
Por este motivo, el secretario general socialista criticó la campaña publicitaria que ha puesto en marcha el PP sobre este plan de empleo juvenil y donde no aparece la Junta de Andalucía. “Es una publicidad engañosa, porque habla del plan de empleo del Ayuntamiento y no dice que el dinero es de la Junta de Andalucía íntegramente. Los podríamos haber denunciado por este motivo”, ha indicado Fernández.
Al margen de esta aclaración, los socialistas volvieron a valorar en esta ocasión un pleno municipal “vacío de contenido”, en el que según destacó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, lo más destacable fue la aprobación de las obras del PFEA para 2014, que incluyen las iniciativas planteadas por los socialistas para arreglar varias zonas de Guadix y de los anejos. “Desde el PSOE también se insistió en que es necesario que el Ayuntamiento haga un buen proyecto para el nuevo plan de inversiones que va a aprobar la Diputación de Granada y que va servir para dar más empleo en la ciudad”, indicó Gómez Vidal.
Sobre la falta de debate de este último pleno, el portavoz municipal socialista insistió en que “es la oposición del PSOE la que marcha el tono de los grandes temas que ha tenido la ciudad”, mientras que el Equipo de Gobierno del PP se encuentra “dividido” y “desilusionado”, más aún, tras la derrota de las elecciones europeas en Guadix. “Tuvimos que preguntar si alguien se iba a ir a su casa tras la derrota de los comicios europeos y le rogué al alcalde que se presentara a las próximas elecciones municipales”.
Una candidatura, que tal y como aventuró el secretario general, Juan Ignacio Fernández, no se producirá en la persona del actual alcalde, José Antonio González Alcalá, ya que duda que esté dispuesto a “dar la cara” en unas elecciones municipales, “cuando en un debate para las elecciones europeas relegó su presencia a una diputada provincial que nunca había estado antes en Guadix”.
Por su parte, el secretario de política municipal, Carmelo Martínez, se refirió a las obras que el Ayuntamiento de Guadix está realizando en la barriada de Fátima y que calificó de “un simple lavado de cara” para salir del paso ante las próximas fiestas vecinales. Por otra parte, también hizo referencia a la moción de urgencia que presentó el PSOE sobre un incidente ocurrido en la vuelta de la Baldwin y que PP e IU decidieron aplazar para el próximo pleno municipal.
Según el PSOE, el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil pertenece al Estado por convenio
Sobre la propuesta presentada por IU para que el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil pasara a ser municipal, el portavoz municipal del PSOE ha aclarado que se trata de una estrategia de IU para seguir haciendo “populismo” en la ciudad. Según señaló Gómez Vidal, “este solar se convenió en su día por un alcalde socialista para tener a cambio el nuevo cuartel que se hizo con el gobierno del PSOE de Zapatero en Guadix. El convenio consiste en que el Estado haría el nuevo cuartel con los recursos de la venta del solar del antiguo cuartel, que en el PGOU es de uso residencial”.
De igual forma se manifestó el secretario general del PSOE al recordar que el Ayuntamiento dispone de inmuebles vacíos que en su día fueron cedidos a la ciudad, como es el caso del antiguo centro de salud, y que no tienen utilidad debido a la falta de financiación. “Que diga IU con qué dinero podemos construir una Casa de la Juventud o una Casa de la Cultura en este solar”, indicó Juan Ignacio Fernández.