El edil del PSOE accitano, Juan Ignacio Fernández, ha señalado que “el alcalde sólo piensa en Sevilla y no en resolver los problemas de los accitanos”.
El concejal del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para poner de manifiesto varios asuntos de actualidad municipal, en los que, según ha destacado el edil socialista, “el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, piensa más en su carrera política de Sevilla que en resolver los problemas de los accitanos y accitanas”.
En este sentido, Fernández se ha referido a su solicitud realizada el pasado 9 de noviembre al Equipo de Gobierno del PP para poder acceder a los expedientes de las ayudas de las cuevas por el temporal, un escrito que, tal y como ha aclarado, “aún no ha sido contestado por el concejal de Urbanismo, José Antonio González Alcalá, quien miente cuando afirma que se me ha dado una respuesta”.
Sobre este tema, el concejal del PSOE ha recordado la actitud del alcalde de Guadix “cuando dijo que no necesitaba papeles para darle la subvenciones a los vecinos afectados, y ahora resulta que hasta hace poco, según ha señalado Pérez López hace un par de días, acaba de mandar 134 expedientes a Granada”.
Ante esta situación, Juan Ignacio Fernández ha vuelto a insistir en su solicitud de poder acceder al los expedientes y ver qué tipo de información se le ha requerido al Ayuntamiento de Guadix desde la Subdelegación del Gobierno en el tema de las ayudas de los vecinos de las cuevas. “Me da la impresión que el problema del retraso de las ayudas esté en el Consistorio accitano, porque todos sabemos que el alcalde está dedicado a otros temas que nada tienen que ver con Guadix, sino con Sevilla”, ha señalado el edil socialista.
Otra prueba que, según ha indicado Fernández, hace ver que Pérez López está más dedicado “a su campaña política para Sevilla que a resolver los problemas de Guadix”, se encuentra en el anuncio que realizó hace varios días el regidor accitano de que “el problema del comercio de Guadix es la nueva carretera de la Peza”. Para Fernández, estas declaraciones del alcalde se corresponden con una “demagogia absurda”, pues según ha aclarado, “la Peza tiene derecho a mejorar sus accesos y no podemos decirle a la Junta de Andalucía que no haga esta carretera porque perjudica al comercio de Guadix”.
Por último, el concejal del PSOE ha puesto de manifiesto que el principal problema de la ciudad es que “el Ayuntamiento no hace actuaciones que generen empleo en Guadix”, y ha recordado que en el próximo pleno municipal el grupo socialista llevará dos mociones encaminadas a solucionar este problema a través de propuestas positivas sobre la revitalización de la Plaza de Abastos y la petición de nuevos talleres de empleo para la ciudad.