En una visita a la comarca de Guadix, los representantes del PSOE en la Diputación de Granada han indicado que serán exigentes con el PP para que los proyectos pendientes que afectan a esta zona se lleven a cabo de forma rápida.
Los diputados del Grupo Socialista en la Diputación de Granada, Gerardo Sánchez, Olga Manzano, Manuel Gómez Vidal y Miguel Ángel Gamarra han visitado esta mañana las localidades de Fonelas y Benalúa, en la comarca de Guadix, para transmitir a sus respectivos alcaldes la decisión de los diputados socialistas de presentar vía urgente una moción para que se lleve de forma inmediata el arreglo de los problemas que tienen estos municipios en cuanto al abastecimiento de agua.
El diputado provincial y portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha criticado la “dejadez” con la que el PP en la Diputación de Granada está tratando a los municipios de la provincia, ya que según ha señalado, “después de unos cuantos meses de Gobierno del PP en la institución provincial, aún están dedicados al juego de salón en la colocación de cargos, sin preocuparse por los problemas reales de los municipios.
De esta forma, se ha referido también a la visita que realizó el jueves de la semana pasada, la vicepresidenta de la Diputación de Granada a la localidad de Benalúa para informar sobre la rehabilitación de dos cuevas para la creación de un centro de interpretación del trogloditismo. “Vino a hacerse la foto y para anticiparse a nuestra visita, pero debería de haberse enterado que los vecinos de Benalúa, junto con los de Purullena y Fonelas, tienen un grave problema con el abastecimiento de agua potable, estos problemas son los que importan”, ha explicado Gómez Vidal.
Ante esta situación, el diputado provincial ha aclarado que el grupo socialista en la Diputación se dedicará a prestar ayuda a estos municipios y solucionar sus dificultades, más aún, según ha indicado, “cuando son proyectos puestos en marcha por la anterior corporación socialista de la Diputación y aún están sin llevarse a cabo”.
La idea del grupo del PSOE en la institución provincial es la presentación de una iniciativa para asegurar de forma inmediata el abastecimiento de agua a estos tres municipios de la comarca de Guadix, y en especial al de Fonelas, cuyo proyecto aún está pendiente para que se inicien unas obras que consiste en la colocación de un filtro de carbón activo para que el agua llegue a los vecinos en condiciones de potabilidad, con un presupuesto de 38.880 euros.
Por su parte el diputado provincial del grupo socialista, Miguel Ángel Gamarra, ha explicado que la anterior corporación gobernada por el PSOE en la Diputación de Granada consiguió proyectos muy importantes que repercuten en todo el territorio y en zonas como la comarca de Guadix.
Entre estos proyectos, Gamarra ha mencionado los fondos europeos del programa Mas – Med, que conlleva intervenciones urbanísticas en entornos de viviendas cuevas, la implantación de la gestión eficiente del ciclo urbano del agua, el complejo turístico del cerro Kabila en Benalúa y el refuerzo del firme de la A- 308 en Huélalo. Los diputados provinciales del PSOE se han comprometido a ser exigentes en su oposición para que todos estos proyectos salgan adelante, procurando así un buen servicio para todos estos municipios.
la misma celeridad que tienen para esos temas debería tenerlos la Junta en asuntos pendientes, así está en un cajón el encauzamiento de la Rambla de Baza.