El grupo municipal del PSOE demandó en el pleno de abril una respuesta por parte del Equipo de Gobierno a varios problemas de seguridad vial y de limpieza que presenta la ciudad, “y que a día de hoy siguen sin solucionarse”.
Los concejales del grupo municipal socialista de Guadix han trasladado a la ciudadanía los ruegos y preguntas que realizaron al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento accitano sobre varias cuestiones relacionadas con la seguridad, el mantenimiento y la limpieza en el pasado pleno del mes abril. A pesar de haber transcurrido ya varias semanas, todas estas peticiones, según denuncian los ediles del PSOE, siguen aún sin ser respondidas por parte de los concejales populares de las distintas áreas del Ayuntamiento de Guadix.
Entre ellas, como señaló la concejala del PSOE, Belén Porcel, se encuentra la necesidad de aumentar la seguridad vial en las inmediaciones de la escuela infantil La Alcazaba. “En el pleno pedí que se pusiera algún tipo de señal vial o algún resalto o sistema de frenado antes del ceda el paso, porque se trata de una zona muy transitada por vehículos y por niños pequeños”, aclaró.
Además, otro de los ruegos que llevó a pleno la edil socialista fue que se cerrase al tráfico la Plaza de la Constitución en los días festivos o en determinadas horas que no perjudicaran al comercio de la plaza, con el objetivo de hacer el lugar peatonal, “y que los niños que juegan o las personas que pasean por la plaza puedan estar más seguros”.
Por último, Belén Porcel insistió en que todavía se encuentran sin alambrar algunas zonas de peligro cercanas a la acequia del Parque del Vivero. “Fue una petición que realicé en el anterior pleno al de abril al concejal de Mantenimiento, Antonio Membrilla, y aunque me dijo que iban a arreglarlo y a seguir alambrando toda esta zona, todo está igual, no lo han hecho”.
Por su parte, el concejal del PSOE, Miguel García Raya, centró buena parte de su intervención en el pleno de abril sobre el plan de empleo de juventud que la Concejalía de esta área asegura estar realizando. “El anterior concejal, José Ignacio Garrido, nos dijo que estaban elaborándolo, y en el pleno pasado le pregunté a la nueva concejala de Juventud, Patricia Poyatos, quien me respondió con que estaban viendo cosillas y que en realidad no había dinero para juventud”.
Para García Raya, esta respuesta es “insuficiente” y muestra, según sus palabras, que el Equipo de Gobierno del PP “no se está teniendo en cuenta el empleo para los jóvenes y no está haciendo nada para que puedan trabajar, me sorprende que no haya dinero para juventud”. Al margen de esta cuestión, el edil socialista insistió al concejal de Mantenimiento en la urgencia de arreglar los socavones que presentan algunas calles de la ciudad como la calle Molinera o la zona de en frente de las monjas. Asimismo, recordó la falta de poda en algunos lugares como el barrio de la Estación y la ausencia de badenes en este mismo barrio.
“Por otra parte, le pedí al concejal de limpieza, que ya que han subido impuestos por la limpieza de las calles, que incrementase la plantilla de sus operarios, ya que en la Barriada de Andalucía sólo hay dos personas para limpiar todo el barrio y es insuficiente”, planteó. Sobre esta zona, García Raya, también demandó una reorganización de las señales de tráfico, “ya que después de la reforma todas las calles principales están en sentido único, y sólo se puede acceder al barrio por una calle”.
Ante todas las cuestiones transmitidas por el grupo municipal socialista, el concejal del PSOE aclaró que los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix siempre responden con un “estamos en ello”, pero que en realidad, “no hacen nada, no escuchan ni a la ciudad, ni a la oposición”, finalizó.